Cargando Cargando...

Orlando estuvo cerca de no draftear a Shaquille O’Neal

Shaquille O'neil

Han pasado ya muchos años desde que un joven Shaquille O’Neil de 20 años, recién llegado de la Universidad Estatal de Louisiana, comenzara con su andadura y con lo que fue su tremendo impacto en la NBA, gracias a aquel draft de 1992.

“Ese era el draft de Shaquille O’Neil”, según dijo el vicepresidente de Orlando Magic, Pat Williams en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Jimmy Jackson fue elegido en la cuarta posición del draft de la NBA de 1992 por Dallas Mavericks, después de que Minnesota Timberwolves incorporara a sus filas al tercero. Finalmente, los últimos dos seleccionados fueron para Charlotte Hornets y Orlando Magic.

“Mientras cada equipo iba consiguiendo a su rookie, nosotros pensamos ‘No nos va a pasar’ (fichar a O’Neil)”, confesó Pat Williams. Orlando Magic sólo tuvo una posibilidad entre once de ganar. Aún así, eso fue suficiente para conseguir draftear al número 1 de ese año.

Dicho logro debía ser un motivo de festejo, pero Williams supo que algo no iba bien. El entonces agente de O’Neal, Leonard Armato, se mostró desde un principio contrario por que su cliente cerrase el acuerdo con ellos.

“Su agente era muy distante. No pudimos conseguir una visita con Shaq”, confesó el vicepresidente de Orlando. Sin embargo, dos días después del draft, O’Neil aceptó finalmente verse con ellos y Orlando Magic dispuso rápidamente un avión para que su padre, su hermano y él viajasen hasta la ciudad.

Para anunciar la selección de O’Neil lo único que Williams tenía que hacer era llamar al representante de Orlando Magic en Portland, quien se iba a encargar de todo. Era sólo cuestión de segundos, pero un fallo técnico impidió que se pudiera realizar la llamada.

Pasaban los minutos y los ingenieros no lograban resolver el problema. La franquicia no tenía forma de transmitir la selección de O’Neil a los funcionarios de la NBA en Portland.

Alex Martins, el salvador de Orlando Magic

Alex Martins, por aquel entonces director de Relaciones Públicas dio un paso al frente y sacó de su bolsillo un teléfono móvil (toda una novedad por aquella época) y llamó directamente a la oficina de la NBA en New York para transmitir la elección de Shaquille O’Neal. La selección fue grabada tan solo unos segundos antes de que se cerrara el plazo.

“El tiempo se estaba acabando. Creo que conseguimos llegar unos 20 segundos antes. No sé qué habrían hecho si no lo hubiésemos avisado a tiempo”, declaró Williams.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.09.2016 17:57

Recomendamos