Cargando Cargando...

Otros nombres destacados del Draft 2012

Marquis Teague./ Getty Images

Marquis Teague, Kentucky, 19 años, 1.88, PG.

El quinto en discordia en cuanto a importancia dentro del quinteto de Kentucky. Un mal inicio bastante malo marcó su temporada. Es un base rapidísimo, explosivo, con un primer paso demoledor y que está muy cómodo en el contraataque. Tiene muchos errores a la hora de tomar decisiones en el tiro y a veces arriesga demasiado en el pase. Junto a Quincy Miller, es el gran tapado de este draft.

Damian Lillard, Weber State, 21 años, 1.88, PG.

Como carta de presentación, tenemos que decir que Lillard ha sido el segundo máximo anotador de esta temporada. Tiene habilidad para crearse su propio tiro. Es demoledor y efectivo desde la línea de tres puntos. Sin embargo, se duda bastante de su capacidad para jugar de base en la NBA y su anotación también está algo puesta en duda al realizarla en una conferencia pequeña como la Big Sky. Su stock previo a los workouts ha subido como la espuma y lo sitúan en lotería, habrá que ver lo que sucede finalmente.

Kendall Marshall./ Getty ImagesKendall Marshall, North Carolina, 20 años, 1.96, PG.

Fue la gran sorpresa la temporada pasada. Se esperaba que partiera de suplente de Larry Drew (que acabó pidiendo el transfer a UCLA) y disputase minutos con Dexter Strickland por el puesto de base, pero rápidamente se vio que con él en cancha el equipo jugaba mejor. Marshall es un director de juego, que disfruta corriendo al contraataque. Se quedó a solo dos décimas del mejor asistente de la liga la temporada pasada con 9.7. Aspira a entrar en lotería.

Terrence Ross, Washington, 21 años, 2.00, SG/SF.

Físicamente es un portento. Busca el aro sin miedo y suele encontrar la forma para finalizar. No es mal lanzador de tres puntos. Su gran defecto es el control del balón, no tiene bote a nivel NBA y sufriría bastante. También es un jugador que le cuesta defender, pese a tener condiciones excelentes para ello. Está bastante verde y puede que necesite una temporada más a nivel universitario para pulir sus defectos.

Jeff Taylor, Vanderbilt, 22 años, 2.03, SF.

De origen americano y nacionalidad sueca. Probablemente el mejor stopper de esta camada. Sus más de dos metros y cien kilos de peso capaces de moverse con bastante facilidad le convierten en un gran perro de presa. Aparte es un jugador que puede aportar cosas en ataque, bien desde penetración y de un muy mejorado tiro exterior (aunque no lo suficiente para la línea de tres puntos NBA). Será una apuesta segura en la parte baja de la primera ronda.

Arnett Moultrie, Mississippi State, 21 años, 2.09, F/C

Interesante jugador interior de gran capacidad ofensiva y tamaño. Rebotea con facilidad y anota gracias a su gran variedad de movimientos en el poste. Su temporada está algo bajo sospecha, ya que tras un inicio arrollador, tanto él como su equipo empezaron en una dinámica negativa que los dejó fuera del torneo. Su compromiso en defensa es dudoso, aunque tamaño tiene de sobra para emparejarse con interiores NBA. Sus workouts determinarán si tiene posibilidades de entrar en lotería.

Quincy Miller./ Getty ImagesQuincy Miller, Baylor, 19 años, 2.06, SF.

En principio había anunciado que no se presentaba, pero cambió de opinión y ha acabado entrando al draft con agente. Es un alero versátil y todo terreno que podría compararse con otra de las estrellas de su generación, Kidd-Gilchrist. Capaz de hacer todo un poco, se muestra cómodo superando a los rivales en el poste y corriendo la cancha, aunque no rehuye de lanzar desde lejos si lo requiere. Le falta mucho que madurar como jugador. Puede ser el gran tapado del draft.

Doron Lamb, Kentucky, 20 años, 1.94, SG/PG

Clásico escolta anotador de la NCAA: bajito, gran lanzamiento exterior, eléctrico y no evita responsabilidades. Su temple y condiciones lo alejan bastante del típico jugador reclutado por Kentucky. Su reciente éxito le han hecho aprovechar la oportunidad para presentarse al draft y optar a una posición en primera ronda del draft. Las dudas alrededor de él son las mismas que para todos los jugadores como él: muy bajo para jugar de escolta y pocas cualidades para jugar de base.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.06.2012 20:24

Recomendamos