Cargando Cargando...

Pacto con el diablo

Kobe Bryant y Mike Brown./ Getty

Es posible que el título de máximo anotador de la fase regular de la NBA -como dice Kobe Bryant– “no sea tan importante” y que para la superstar angelina sea inclusive prescindible, pero en el reino de los egos una muesca de ese tipo no es una más en el revolver.

Sólo seis jugadores en la historia de la liga americana han conseguido entres ocasiones este galardón entre los que figuran Chamberlain o Jordan. Tras la “espantá” de Kobe ahora también Kevin Durant. Bryant de momento no entra en este club.

Pocos dudan que si Kobe hubiera disputado ese último choque de la regular podía haber conseguido los 38 puntos necesarios para superar a ‘Durántula‘, aunque eso supusiera tirarse hasta las zapatillas y quién sabe si una derrota en la casa de Fredette. La carta blanca de la que dispone Kobe desde la llegada de Mike Brown al banquillo de L.A le permite eso y más.

La ausencia en ese encuentro -y por tanto la renuncia a ser por tercera vez el máximo anotador de la fase regular- ¿es un capítulo más en el pacto con el diablo entre Kobe y su coach? ¿Ese pacto que le dala séptima vida a Brown en un banquillo siempre mirado con lupa y enel que todo no vale?

Desde luego los argumentos expresados públicamente por uno y otro en los momentos previos al partido contra Sacramento son en algunos casos hasta sonrojantes. Los de Kobe fueron de este corte: “No me interesa el título de encestador sino que los jóvenes del equipo puedan tener los minutos que se merecen para seguir ayudando como lo hanvenido haciendo todo el tiempo, pero más que nunca ahora que llegala fase final”.

Las de su entrenador fueron: “Kobe ha demostrado claramente que piensa siempre en el equipo”.

Una de dos, o un ángel ha acampado en las inmediaciones del Staples y está ganando a Bryant para la causa o el escolta de los Lakers es un incomprendido que tiene un alma cándida para con los “chavales” del equipo y hasta ahora no nos hemos enterado.

El resultado de este pacto no se hará esperar. Los playoffs dictarán sentencia. De momento, y tras lo visto ayer en el primer partido de la serie contra los Nuggets, los llamados secundarios, esos por los que Kobe renunció a su tercer entorchado de máximo anotador, respondieron. La bipolaridad de estos Lakers, manifiesta durante la presente campaña, no fue tal. El descanso de los titulares no dio margen al equipo de George Karl para que se subieran a la parra y dieran excesivos problemas.

Ahora está por ver si en los partidos fuera de casa vemos la otra cara del equipo de Brown. Los problemas han sido continuos hasta el punto de perder más de la mitad de los encuentros jugados lejos del Staples (18 derrotas en 33 partidos).

Ese será el momento en el que el diablo decidirá quien es su mejor aliado. Posiblemente esperará a otra ronda mejor, pero antes o después su elección se sabrá. Kobe o Brown.

@pilarcasado

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.04.2012 18:57

Recomendamos