Cargando Cargando...

Parker anota sobre la bocina y da la victoria a San Antonio

Tony Parker y Kevin Durant./ Getty Images

EL PARTIDO: San Antonio Spurs vs. Oklahoma City Thunder

SAS 86 – OKC 84 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tim Duncan (20 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 33′).
-Necesita mejorar: Russell Westbrook (18 puntos, 6/21 en tiros de campo, 0/3 en triples y 6 pérdidas en 37′).

Con el Brookyn Nets – New York Knicks aplazado por culpa de los daños ocasionados por el huracán Sandy en la Gran Manzana, Spurs y Thunder se medían en el único partido de la jornada en la NBA. Y fue un buen partido. Sin demasiadas florituras, sin anotaciones altas y sin ningún tipo de edulcorante, pero al fin y al cabo un partido de los de verdad. Ambos conjuntos, sobre todo el de San Antonio, desarrollaron un baloncesto serio. Los locales llevaron durante más tiempo la voz cantante, pero se dejaron recortar la ventaja obtenida en el tercer cuarto, para ser los vencedores en un final de esos apretados y con un último tiro que tocó la red cuando sonaba la bocina de esos que hacen ponerse en pie al público, sea regular season o unas Finales.

Tim Duncan (20 puntos y 8 rebotes) demostró una vez más que es como el buen vino, que mejora con los años. El jugador de los Spurs volvió a dar otra clase de como debe moverse y resolver un jugador interior, dejando para la posteridad un descomunal mate en las narices de Serge Ibaka (4 puntos y 9 rebotes) que obliga al espectador a pensar si de verdad tiene la edad que dice su partida de nacimiento.  Junto a él estuvo como casi siempre un Tony Parker (14 puntos y 11 asistencias) que dirigió muy bien a su equipo y se llevó la gloria con una canasta sobre la bocina que entregó la victoria a los Spurs. De momento la baja de Manu Ginobili no se nota demasiado en San Antonio, por lo que se presupone que el equipo subirá un peldaño más todavía cuando el argentino regrese.

Los de OKC dejaron entrever varios aspectos de su juego que aún deben mejorar. Al margen de la pareja formada por Kevin Durant (23 puntos y 14 rebotes) y Russell Westbrook (18 puntos y 8 rebotes), los Thunder tienen problemas para anotar. Kevin Martin (15 puntos y 5 asistencias) tuvo un estreno digno saliendo desde el banquillo, pero no es James Harden. Pero sobre todo, falta un director de orquesta de verdad. Westbrook lanzó hasta 21 veces a canasta y sólo repartió 5 asistencias. Un mal que se viene viendo desde hace tiempo en los actuales subcampeones de la NBA, y que podría hacer mucho daño al equipo si no se remedia pronto. De su defensa sobre Parker ya decimos bastante en las próximas líneas, así que no haremos más sangre de momento…

EL PROTAGONISTA: Tony Parker (San Antonio Spurs)

El francés es uno de esos jugadores que no tienen problemas en tomar la responsabilidad cuando hace falta. Uno de esos a los que no les tiembla el pulso. Uno de esos a los que como les des la opción te van a meter el tiro ganador. Estas tres afirmaciones quedaron más que patentes en la última jugada del Spurs-Thunder. Los de El Alamo tenían la última posesión y pedían tiempo muerto para preparar la jugada. Si fallaban habría prórroga. Si anotaban se llevaban la victoria. El balón iba a ir a manos de Tim Duncan o de Tony Parker. No había más opciones y los dos jugadores si situaron en el mismo lugar de la cancha.

No era muy difícil averiguar lo que iba a pasar… excepto si te llamas Russell Westbrook y estás en las musarañas. El base de los Thunder descuidó su marca sobre Parker y cuando quiso remediar su error se encontró con el bloqueo de Tim Duncan. Nadie saltó a la ayuda y Westbrook llegó tarde… o justo a tiempo para ver a Parker levantarse y anotar sobre la bocina. Canasta, partido y celebración. Comedida porque esto acaba de empezar, pero al mismo tiempo merecida por el trabajo bien hecho.

LA IMAGEN:

San Antonio Spurs./ Getty Images

“This is our game”. Con este lema afrontaron los San Antonio Spurs su primer partido en casa de la temporada. La cancha del equipo de Texas se vistió de blanco impoluto gracias a las ya clásicas camisetas que las franquicias regalan a los fans y con las que uniforman a la grada en los grandes eventos. El opening night ante sus seguidores bien lo merecía para los Spurs.

LOS LATINOS:

ARGENTINA:
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · No jugó por lesión

BRASIL:
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 2 puntos en 4´

ESPAÑA:
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 4 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 31´

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la Costa Este de los Estados Unidos.

Charlotte Bobcats – Indiana Pacers | 7.00pm
Orlando Magic – Denver Nuggets | 7.00pm
Boston Celtics – Milwaukee Bucks | 7.30pm
Atlanta Hawks – Houston Rockets | 7.30pm
Cleveland Cavaliers – Chicago Bulls | 7.30pm
New York Knicks – Miami Heat | 8.00pm
New Orleans Hornets – Utah Jazz | 8.00pm
Oklahoma City Thunder – Portland Trail Blazers | 8.00pm
Minnesota Timberwolves – Sacramento Kings | 8.00pm
Phoenix Suns – Detroit Pistons | 10.00pm
Los Angeles Lakers – Los Angeles Clippers | 10.30pm
Golden State Warriors – Memphis Grizzlies | 10.30pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 02.11.2012 07:49

Recomendamos