Cargando Cargando...

Pat Riley casi pasa por alto a Dwyane Wade en el Draft

Dwyane Wade y Pat Riley./ Getty Images

Según Brian Windhorst, una de las personalidades más reconocidas de ESPN, Pat Riley, general manager de los Miami Heat, estuvo a punto de elegir en el Draft de 2003 a Chris Kaman en lugar de a Dwyane Wade. Finalmente no fue así y los de South Beach seleccionaron a Wade en el puesto #5, mientras que Los Angeles Clippers se hacían con Kaman en el puesto #6 de aquel sorteo. De no haber sido así, posiblemente la historia de los Heat hoy en día sería muy distinta.

“Pat Riley es una persona que cree firmemente en tener hombres grandes sobre el parqué. Por esto casi seleccionó a Chris Kaman por delante de Dwyane Wade en el Draft de 2003, porque sabía lo importante que era para la franquicia tener un pívot. En aquel momento Alonzo Mourning se acababa de ir a New Jersey y si te fijabas en Riley sabías que creía que necesitaban un pívot”, comentó Windhorst.

Los resultados dan la razón y se la quitan a Riley al mismo tiempo. Por un lado demuestran que hizo bien eligiendo a Wade y por otro que se equivocaba en que el equipo necesitase un pívot como jugador franquicia. Durante toda su carrera, Kaman ha firmado 11.8 puntos, 8 rebotes, 1.3 asistencias y 1.4 tapones en 28.7 minutos de media durante 606 partidos. Wade, por su parte, ha ganado dos anillos de campeón de la NBA y ha promediado 24.7 puntos, 5.1 rebotes, 6.1 asistencias, 1.8 robos y un tapón en 36.9 minutos de media durante 657 partidos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.06.2013 10:54

Recomendamos