Cargando Cargando...

Pau: “En Los Angeles viven de la farándula”

Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers./ Getty Images

Pau Gasol ha recibido muchas críticas tras la eliminación de Los Angeles Lakers en playoffs. Su mal juego ha levantado miles de elucubraciones. Unos los achacaban a unos supuestos problemas personales con su actual pareja, incluso metiendo por medio a algunos de sus compañeros de equipo. Otros aseguraban que ya no se llevaba con Kobe Bryant, que no existía una relación entre ellos y que ni siquiera se hablaban.

Por ello, el periodista español Antoni Daimiel ha querido adelantar su habitual entrevista emitida por Canal Plus a final de temporada con el ala-pívot de los Lakers.

Pau empezó analizando la temporada, calificándola de irregular. “Hemos tenido rachas buenas, pero hemos vivido momentos de cierta alarma”, respodía el mayor de los Gasol. “Pensábamos llegar más lejos con este equipo”.

Sobre la relación con los compañeros quiso desmentir que hubiera malas relaciones, asegura Pau que “la química es buena”, pero que dentro de la cancha sufren desajustes: “No hay respaldo a nivel colectivo. Falta cohesión. Faltan ayudas.”

Daimiel profundizó en este tema queriendo saber si la falta de entrenamiento de Kobe Bryant con el resto del equipo por sus problemas en la rodilla recién operada habrían afectado de alguna forma. “Que Kobe no haya entrenado influye. Como entrenas se traduce en como juegas”.

En lo personal, Pau destacó su buena relación con Phil Jackson y aclaró que sus reacciones son sólo formas de motivarle a través de la prensa. Sobre el futuro del entrenador no quiso adelantarse a dar algún nombre, pero si dijo que es una situación que se resolverá muy pronto.

Sobre su vida privada Pau no quiso desmentir nada por el mismo hecho de que es “privada” y lo que le ocurra o deje de ocurrir sólo lo sabe su círculo más cercano. Afirma que le repercute que metan a gente de su familia, pero que no al cien por cien de su juego.

Según Gasol, algunos compañeros de la prensa le han reconocido que “es un blanco fácil al ser educado y más discreto, pero que si fuera más mal educado y tajante no entrarían en lo personal”.

“Si fuera un jugador del montón no se hablaría de mí. La ciudad de Los Angeles vive de la farándula”, sentenciaba el catalán.

Respecto a su futuro más inmediato, la selección española, anunció que su intención es estar este verano en el Eurobasket de Lituania como pasaporte a sus deseados Juegos Olímpicos de 2012.

Del posible ‘lockout’ sigue a la expectativa de las negociaciones, no descartando la posibilidad de salir a Europa a jugar.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.05.2011 21:43

Recomendamos