Cargando Cargando...

Pau Gasol: “No soy el único culpable”

Pau Gasol, tras caer al parqué durante el último partido de la eliminatoria ante los Mavericks. / Getty Images)Consumada la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste tras encajar un 0-4 ante los Mavericks de Dallas, los jugadores de los Lakers atendieron a la prensa en la habitual comparecencia antes de iniciar las vacaciones anticipadas. Pau Gasol, como el resto de sus compañeros, hizo una valoración final de la temporada y sus palabras desprendieron sinceridad y tono reflexivo.

“Lo que más me enfada es no haber dado lo mejor de mí mismo y no ser capaz de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy triste. No he jugado a un gran nivel, pero no jugué solo. No soy el único culpable”, afirmó el ala-pívot catalán.

Además, Pau pidió un periodo de reflexión y que la derrota ante los Mavs sirva de lección y la próxima campaña regresar al trabajo con la “mente limpia” y otra vez “hambriento de títulos”. “Nos han perdido el respeto en el Staples y eso es culpa nuestra. Ahora valoramos más lo que hemos conseguido estos años”, apuntó.

Los rumores de la ruptura con su novia son, en palabras firmes y contundentes del mayor de los Gasol, “historias absolutamente falsas. No es injusto para mí, pero para mi familia, para mi novia… Ella [Silvia, su novia] ha estado recibiendo todos los golpes”.

Pau Gasol dedicó palabras cariñosas para Phil Jackson, quien confirmó su adiós del banquillo angelino: “Me duele porque ha sido una persona muy importante para mí. No se merecía acabar así”.

El ala-pívot internacional de los Lakers apuntó la posibilidad de estar vistiendo la camiseta de la selección española en el próximo EuroBasket de Lituania: “Quiero luchar por unos Juegos. Ahora tengo más descanso y no será un problema jugar, aunque la decisión no está tomada”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.05.2011 11:32

Recomendamos