Cargando Cargando...

Pau Gasol está descontento con la suplencia

Pau Gasol./ Getty Images

Pau Gasol tiene claro que sus días en Los Angeles Lakers podrían estar contados. La forma en la que el entrenador Mike D’Antoni le ha relegado al banquillo, usándolo como sexto hombre del equipo, no es algo que guste al ala-pívot español, que ve en este movimiento una forma de indicar que podría salir de L.A. más pronto que tarde.

En la derrota de los Lakers ante los Chicago Bulls, Earl Clark volvió a ocupar el puesto de ‘cuatro’ titular, mientras que Gasol comenzó el encuentro vestido de chándal. Los motivos esgrimidos por D’Antoni tras el encuentro fueron que el dúo formado por Dwight Howard y el español no acaba de funcionar como a él le gustaría, por lo que hay que buscar alternativas.

El técnico declaró que había compartido su decisión con Pau antes del partido y que el ala-pívot no estaba contento con ello ni consideraba que fuese un jugador de roles. Tras el choque, Gasol confirmó el dato y declaró que toda su intención es seguir formando parte del equipo. “Deseo que todo esto funcione para todos. Siento que soy parte de este conjunto y de esta franquicia. Me encantaría poder jugar aquí todos los años posibles porque me identifico con el equipo”, explicó. “No me gusta la suplencia, pero ahora mismo estoy preocupado por nosotros como equipo y por nuestros problemas”.

Sobre la posibilidad de ser traspasado, el español fue más esquivo. “Los traspasos son parte de este negocio y que le puede afectar a cualquier jugador, salvo a los que tienen clausulas que dicen que han de estar de acuerdo con el traspaso”, comentó antes de sentenciar con un “no me puedo preocupar demasiado por algo que no está en mis manos así que tengo que hacer lo que haga falta para mantenerme positivo y dar lo mejor de mi”.

Gasol, de 32 años, está firmando unos números de 12.6 puntos, 8.1 rebotes, 3.8 asistencias y 1.4 tapones en 33.9 minutos esta temporada.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.01.2013 09:36

Recomendamos