Cargando Cargando...

Pau Gasol explica los motivos de su fichaje por San Antonio

Pau Gasol

Pau Gasol, quien reapareció en un acto de la aerolínea Iberia la cual lo ha nombrado embajador, habló sobre su futuro con la Selección Española y lo que le espera en la NBA luego de ser fichado por San Antonio Spurs, equipo que se ha centrado en él para volver a ser protagonista de la liga, teniendo en cuenta el fracaso vivido el pasado curso, donde cayeron en la segunda ronda de los playoffs, pese a ser uno de los mejores durante la regular season.

“La posibilidad de luchar por el anillo ha sido uno de los factores importantes, no cabe duda. Pero no el único. El proyecto me encajaba en muchos sentidos, el estilo de juego, la filosofía, el modelo de una franquicia ganadora… En su día creí que Chicago me encajaba más, pero he ido valorando las opciones y he sentido que era el momento de cambiar. Estoy contento, porque es un equipo que me permite una vez más competir por todo. Espero poder aportar mi baloncesto, conocimiento y experiencia parea alcanzar los objetivos”, dijo el pívot catalán, quien todavía está de vacaciones antes de viajar a Estados Unidos para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo en unas semanas.

El reto de Pau Gasol dentro y fuera de las canchas

Por otro lado, con respecto a lo que pasará con la Selección, el deportista de 36 años confesó que continúa con las mismas ganas de defender al equipo como si fuera el primer día: “Mi idea no ha cambiado, mi ilusión por jugar con la selección sigue siendo la misma; con el planteamiento de cada año, que es ir verano a verano y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo va absorbiendo la carga de trabajo”.

“La ilusión y las ganas siguen ahí, Cuando acabe la temporada, que aún no ha empezado, valoraré cómo ha ido y cómo estoy, y veré si puedo o no jugar en próximo Eurobasket”, expresó Gasol, quien sabe que el futuro a nivel de selecciones es prometedor teniendo en cuenta lo sucedido en los pasados Juegos Olímpicos, donde estuvieron cerca de llegar a la final, pero donde desafortunadamente se toparon con el USA Basketball, finalmente el conjunto ganador de la medalla de oro.

 “Una lástima, la verdad. Siempre nos hemos quedado muy cerquita, pero no lo suficiente para ganarles y haber podido conseguir un oro olímpico. No se puede tener todo en la vida. Si miras atrás, tampoco puedo pedir mucho más. Tengo la conciencia tranquila de haberlo dado todo. Pero a veces eso no es suficiente. El rival es muy potente y no ha podido ser”, puntualizó este jugador.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 06.09.2016 03:50

Recomendamos