Cargando Cargando...

Pau Gasol reconoce el fracaso del proyecto de Chicago Bulls

Pau Gasol

Pau Gasol, uno de los hombres más queridos de la NBA y embajador de lujo de España en la mejor liga de baloncesto del planeta, reconoció el fracaso del proyecto de Chicago Bulls, teniendo en cuenta que hace dos años firmó por ellos por encima de otros equipos, como San Antonio Spurs, conjunto que finalmente los sedujo para fichar por ellos de cara al futuro y con una obsesión por el título de la liga, primer objetivo para el siguiente curso.

“Sentí que Chicago era el equipo en el que todo podía cuadrar y encajar. Lo ha sido en parte, pero nos hemos quedado cortos. Con las expectativas que yo tenía y el potencial que, creo, tenía ese equipo, por múltiples factores. Espero que esta vez, la aventura en San Antonio, la nueva etapa en San Antonio, las expectativas se cumplan y el éxito colectivo sea el más grande”, aseguró el español en una entrevista concedida al diario AS.

El nuevo objetivo de Pau Gasol con los Spurs

Por otro lado, el jugador habló sobre el fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors e indicó que no se lo esperaba: “Yo creo que la gran mayoría de personas que seguimos este deporte y entendemos un poco creíamos que Durant se quedaría en Oklahoma, al menos un año más. Y el año que viene tomaría su gran decisión. Después de ganar a San Antonio, de estar cerca de ganar a los Warriors, parecía que Oklahoma era un equipo en clara ascensión. Su marcha ha sido un poco sorprendente, pero también, al hacerse oficial, San Antonio se centró 100% en mí y pude aprovechar la oportunidad”.

Finalmente, Gasol, conocedor de lo difícil que puede llegar a ser consolidar un proyecto deportivo como el que ahora quiere San Antonio tras el retiro de Tim Duncan, expresó: “Mi objetivo es intentar aportar el máximo al equipo. Empaparme de la filosofía del equipo y hacer lo que se me pida y más”.

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 08.09.2016 03:27

Recomendamos