Cargando Cargando...

Pau guía la victoria de Lakers en el séptimo partido

Pau Gasol./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets

LAL 96 – DEN 87 |Serie: 4-3|Estadística|

Metta World Peace entró por primera vez en la lista de activos tras cumplir los siete partidos de sanción que le impuso la NBA. El entrenador Mike Brown apostó por el alero y lo incluyó en el quinteto inicial, aportando el revulsivo necesario para un séptimo partido de Playoffs.

Los Lakers salieron con un diez en intensidad empujados por un Staples Center encendido como nunca, pero Denver respondía con la misma medicina liderados por Ty Lawson (24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias). En el primer cuarto el marcador pasó de un lado a otro en ocho ocasiones, hasta que la dupla Pau Gasol & Andrew Bynum decidió poner fin al baile y se iban a los 16 puntos de ventaja.

Por un momento el Staples dejó de rugir y a 50 segundos del final de tercer cuarto Denver recuperó el dominio del partido (69-73). Entonces apareció como un perro de presa World Peace, que eligió el mejor momento para aplicar sus fundamentos defensivos y desarticuló hasta cinco ataques del rival en los últimos siete minutos. Además, estableció su casilla en la línea de tres puntos, con 4/11 en triples, acertando en los momento clave.

Los Nuggets terminaron pagando su inexperiencia bajo el aro y fallaron sus lanzamientos mientras veían como Lakers se alejaba a medida que el reloj reducía los minutos de juego. Al final del encuentro, Denver acumuló un 39% en tiros de campo y un pésimo 26% en triples.

Pau (23 pts, 17 rebs, 6 asis y 4 tapones) y Bynum (16 pts, 18 rebs y 6 tapones) dejaron en evidencia a lo hombres altos de Colorado gracias a que Kobe Bryant, afectado por una gripe intestinal, rechazó su condición de anotador para dejarles que asumieran su rol.

Denver cae eliminado en primera ronda por octava vez en nueve años y los Lakers avanzan a Semifinales de Conferencia, donde ya les espera Oklahoma City Thunder.

EL PROTAGONISTA: Rajon Rondo (Boston Celtics)

El base sumó 13 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias, es decir, su 21º triple-doble desde la formación del Big Three de Boston en 2008.

Una cifra que ni siquiera juntando a Chris Paul, Kevin Durant, Russell Westbrook y Andre Iguodala se puede igualar.

EL DATO:

Kevin Garnett anotó 29 puntos, su mejor tanteo en temporada regular y Playoffs desde que comenzó la presente campaña. El ala-pívot de los Celtics también sumó 11 rebotes y 3 tapones, unos números que no alcanzaba desde 2003.

LA IMAGEN:

Kobe Bryant y Pau Gasol./ Getty Images

Aunque en los despachos de los Lakers estén deseando traspasar a Pau Gasol, los aficionados angelinos saben que en Playoffs se habla otro idioma. En definitiva, saben que la combinación de Kobe Bryant y el ala-pívot les ha dado los dos últimos anillos de la franquicia. Ahora quieren verles actuar y el verano ya determinará el futuro del español…

LOS RESULTADOS:

BOS 92 – PHI 91 |Serie: 1-0|Estadística| El primer partido de la serie entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers rememoró el olor a clásico que desprendían los encuentros de finales de los ’70 y los ’80.

El equipo dirigido por Doug Collins comenzó dominando a Boston desde el primer momento. Con un parcial incial de 0-7 a favor marcaron una ventaja que se fue hasta los 12 puntos como máxima diferencia para los Sixers. Los Celtics seguían peleando con Kevin Garnett como líder y a la vuelta del descanso una entrada de Avery Bradley adelantaba por primera vez en el partido a los de verde. Pero la alegría iba a durar poco, con Evan Turner y Andre Iguodala en estado de gracia, Philadelphia se recomponía para volver a liderar el electrónico.

A falta de 3:40 minutos para el final del encuentro, Rajon Rondo culminó la segunda remontada del partido (83-82) con dos puntos que servían a su vez para convertir el 8º triple-doble de su carrera en los Playoffs. Boston mantuvo la ventaja durante los últimos tres minutos y cerró el encuentro por la mínima (92-91).

Paul Pierce (rodilla) y Ray Allen (tobillo) siguen aportando minutos de juego a pesar de sus respectivas lesiones.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en 41′

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.05.2012 07:18

Recomendamos