Cargando Cargando...

Peligra el inicio de la temporada

Adam Silver y David Stern./ Getty Images

Después de algo más de cuatro horas reunidos, el día 96 de lockout sigue siendo una realidad. El 4 de octubre estaba marcado en los calendarios de jugadores y propietarios tras los resultados de los anteriores encuentros.

A pesar de las buenas expectativas y la presencia por primera vez de jugadores como Kobe Bryant o Kevin Garnett, ambas partes están más enfrentadas que nunca. De momento, se ha terminado por cancelar la pretemporada, lo que significa unas pérdidas de 200 millones de dólares. Estamos ante el primer paso antes de que se empiecen a liquidar las primeras semanas de temporada regular.

“Si no llegamos a un acuerdo, el 10 de octubre se cancelarán las dos primeras semanas de la temporada regular”, declaró el vicepresidente de la NBA Adam Silver.

Sin embargo, no se han programado nuevas reuniones para esta semana.

Durante la reunión se abordó el tema principal que más preocupa a jugadores y propietarios, el reparto de los beneficios. Existen dos versiones de la negociación:

Derek Fisher, presidente de la NBAP./ Getty Images· Según la Asociación de Jugadores, que ya habían bajado del 57% del BRI al 54%, han cedido ahora hastael 53%. Y los propietarios, que ofrecían 46% del reparto, ha subido hasta el 47%. Es decir, existen 6 puntos de diferencia.

Billy Hunter, director ejecutivo de la NBPA, declaró que los propietarios les ofrecieron un acuerdo por el 50-50%, pero existían una serie de clausulas que lo convertían en un 47% para los jugadores, lo que les obligó a rechazar el posible acuerdo y a romper negociaciones.

· La versión del Comisionado de la NBA es muy distinta. Efectivamente afirman que han ofrecido un acuerdo a partes iguales (50-50%), pero niegan rotundamente que existiera alguna condición que transformarse el contrato en un 53% en beneficio suyo.

Declaraciones que han alterado aún más a los jugadores, que aseguran que es mentira.

“La idea de los propietarios es que tan pronto como los jugadores pierdan el primer cheque se derrumbarán”, afirmó Billy Hunter. “Los jugadores han indicado su disposición a perder partidos”.

Por su parte, la Asociación de Jugadores ha anunciado que habilitarán centros de entrenamiento en Houston, Los Angeles, Las Vegas y tal vez en Miami para que puedan entrenar mientras dure el cierre patronal.

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.10.2011 02:36

Recomendamos