Cargando Cargando...

Pequeño repaso al año

Kobe Bryant, Steve Nash, Dwight Howard y Pau Gasol./ Getty Images

Para la temporada NBA no significa nada que el año termine. Es una fecha más para los más de 82 partidos que se van a jugar hasta que tengamos un campeón de la temporada 2012-13. Aún así, no está de más hacer un repaso de lo que hayamos visto hasta ahora, sólo para refrescar la memoria.

Llegada de Dwight Howard a Los Angeles

Comenzó la pretemporada con muchos fichajes importantes. Ray Allen dejaba la disciplina de los Boston Celtics para incorporarse a la plantilla de Miami Heat. Este cambio de uno de los jugadores más elegantes de la liga no gustó mucho entre los aficionados ‘verdes’. Pero desde Massachusetts se reaccionó contratando a los escoltas Jason Terry (Dallas), Courtney Lee (Houston) y Leandro Barbosa (Indiana).

Por su parte, Los Angeles Lakers fichaban a dos veterano curtidos en mil batallas como son Antawn Jamison y Steve Nash. Pero el broche de oro llegó con la contratación de la súper estrella Dwight Howard. Lo hacían mediante traspaso, donde Andrew Bynum y Jason Richardson terminarían en Philadelphia, Andre Iguodala en Denver y Arron Afflalo y Al Harrington en Orlando. Con estos grandes fichajes a priori, Metta World Peace quiso hacer de Nostradamus prediciendo que eclipsarían a los Chicago Bulls de las 72 victorias.

Otros fichajes sonados fueron las de Joe Johnson por Brooklyn, Devin Harris por Atlanta, Ben Gordon por Charlotte, Elton Brand, Chris Kaman y O.J. Mayo por Dallas, James Harden y Jeremy Lin por Houston, Jamal Crawford por Los Angeles Clippers, Andrei Kirilenko por Minnesota, Jason Kidd por New York, Luis Scola por Phoenix y Emeka Okafor por Washington.

Hello Brooklyn

Deron Williams./ Getty ImagesLas cávalas de inicio de temporada suelen ser bastante frecuentes. Muchos daban por hecho que el equipo a batir este año sería Los Angeles Lakers. Pocos apostaban por unos New York Knicks veteranos como líderes de la NBA, pero si por unos San Antonio Spurs pasados de edad. Mientras tanto, en la Gran Manzana comenzaba un proyecto bastante ilusionante gracias al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, al promotor inmobiliario estadounidense Bruce Ratner y al famoso rapero Jay-Z. Los Nets debutaban en Brooklyn, con una plantilla parecida al de la 22 victorias y 44 derrotas de la temporada pasada.

Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets. Dos proyectos apasionantes. Muchos focos al rededor de estos equipos. Y poca paciencia. El entrenador de los Lakers, Mike Brown duró cinco partidos, mientras que el de los Nets , Avery Johnson, fue destituido después de ser nombrado ‘Entrenador del Mes‘ en noviembre de la Conferencia Este.

Después de más de dos meses de competición Los Angeles Lakers están fuera de playoffs con 15 victorias y 18 derrotas, Brooklyn es sexto, Oklahoma City y Miami son primeros en sus respectivas conferencias, Knicks y Clippers están dejando muy buenas impresiones, y está habiendo grandes sorpresas con Golden State Warriors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Atlanta Hawks.

Sorpresas de la temporada

Hay muchos jugadores que me están agradando este año. Puedo empezar hablando del brutal año que está haciendo el brasileño Anderson Varejao (14.1 puntos y 14.4 rebotes), o la sensación que está dejando el montenegrino Nikola Vucevic (11.1 puntos y 10.7 rebotes) después de la marcha de Dwight Howard. Greivis Vásquez (14 puntos, 9 asistencias y 4.5 rebotes), Goran Dragic (14.4 puntos y 6.5 asistencias), Alexey Shved (10.8 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias), Damian Lillard (18.4 puntos y 6.4 asistencias), Omer Asik (10.6 puntos y 11.4 rebotes), Kyrie Irving (23.4 puntos, 4 rebotes y 5.6 asistencias), Serge Ibaka (14.3 puntos, 8.5 rebotes y 2.9 tapones), Kemba Walker (17.8 puntos y 6 asistencias), Stephen Curry (20.1 puntos, 4.3 rebotes y 6.5 asistencias), Jrue Holiday (18.4 puntos, 8.9 asistencias y 4.3 rebotes), O.J. Mayo (18.4 puntos), James Harden (26.4 puntos, 5.3 asistencias y 4.2 rebotes), Chandler Parsons (14 puntos y 6.2 asistencias), J.R. Smith (16.7 puntos y 5.2 rebotes), Carmelo Anthony (29.3 puntos y 6.3 rebotes) o Arron Afflalo (17.5 puntos) también son las grandes sorpresas que me está dejando esta temporada. Jugadores muy buenos que o han empezado ahora a despuntar o llevaban tiempo sin hacer una gran temporada.

La vuelta de Derrick Rose

Derrick Rose./ Getty ImagesAún queda mucha temporada por delante, pero poco a poco estamos viendo algunas vueltas de jugadores que fueron lesionados. El caso más sonado ha sido la vuelta de Dirk Nowitzki por parte de Dallas Mavericks, y el retorno de Ricky Rubio con Minnesota Timberwolves. Hace poco también hemos vivido las vueltas de Amar’e Stoudemire y de Eric Gordon. Pero seguimos esperando que les den el alta médico a John Wall, Andrew BynumIman Shumpert y Derrick Rose. Ojalá lleguen de la mejor manera posible. En Chicago estarán ansiosos con la vuelta del MVP de la temporada 2010-11, porque los Bulls son quintos en la conferencia Este.

Sea como fuere, esta temporada está siendo muy emocionante y con muchas sorpresas, tanto buenas como malas. ¿Veremos a los jóvenes Thunder campeones de la NBA? ¿New York Knicks llegando a las finales? ¿Cómo afrontarán el año tanto Ricky Rubio como Derrick Rose? ¿Qué pasará con Los Angeles Lakers? ¿Nos sorprenderá el Concurso de Mates? Muchas preguntas en el aire aún sin resolver. Mientras tanto, sigamos disfrutando.

¡Feliz año nuevo a todos y todas!

@Aitzol5

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.12.2012 19:18

Recomendamos