Cargando Cargando...

Pescar no es sencillo para todos

Gone Fishin'

En Estados Unidos hay una expresión muy extendida en términos deportivos. Cuando un equipo queda eliminado se dice que “se va a pescar”. Ya no tiene nada que hacer más que irse de vacaciones y pescar es un entretenimiento muy agradecido para relajarse y volver a encontrarse con uno mismo. Pues bien, en plenos playoffs de la NBA ya hay ocho equipos que se han ido de pesca a estas alturas. Sin embargo, no son los primeros de la temporada y los que desplegaron todos sus aparejos de pesca al terminar la regular season les llevan ventaja. Para empezar estaban allí antes cuando los que acaban de caer en las eliminatorias por el título lancen el anzuelo y por lo tanto elegirán antes en el Draft de 2012.

De los ocho eliminados en primera ronda de playoffs, sólo dos de ellos, Chicago y Memphis, tenían ventaja de campo. Digamos que eran cabezas de serie. El resto, algunos de ellos entraron en el cuadro por los pelos, salieron por donde llegaron y ahora se encuentran en una tesitura algo peliaguda. Se han quedado sin anillo (seamos sinceros, casi ninguno tenía opciones reales) y no van a pescar en el que será uno de los mejores draft de la NBA de la última década. Dicho de otra forma, ni han ganado en la cancha ni lo harán en los despachos. Muy pocos son los robos del draft que finalmente triunfan en la Liga, y o se tiene la suerte y personal de scouting brillante o se habrá perdido otro año… un año muy importante en lo que a promesas y futuras estrellas se refiere. Y lo peor de todo es que muchos de los eliminados en playoffs están necesitados de ellas.

Jameer Nelson./ Getty Images

A principios de temporada Marc Gasol me comentó que para un equipo como Memphis el Draft de la NBA es mucho menos importante que consolidar el grupo actual, ganar experiencia en playoffs y llegar más lejos cada temporada. Visto así y con ese equipo como ejemplo no le falta razón. Sin embargo es tomar como muestra otros de los conjuntos eliminados a las primeras de cambio esta temporada y darse cuenta de que quizás les hubiera interesado más irse a pescar un poco antes. Es cierto que equipos como Dallas, sobre todo conociendo a Mark Cuban, van a estar más activos al mercado estival (¿alguien dijo Deron Williams?) que a cualquier otra cosa. Algo parecido sucederá con los New York Knicks, que podrían buscar salida a Amar’e Stoudemire y/o hacerse con los servicios de un base titular vía traspaso. Pero lo que no veo muy bien por dónde enfocar es lo de Orlando.

Los Magic han ido de más a menos esta temporada (y a mucho menos al final de la campaña y en los play offs) . Todo el asunto de Dwight Howard se ha convertido en un auténtico drama que tendrá su segunda parte la próxima temporada, con entrenador nuevo o sin él. Y de este modo se van a enfrentar a un draft en el que no van a rascar ninguna maravilla con la que intentar empezar a dar forma a un nuevo proyecto que van a tener que empezar sí o sí en la campaña 2012-2013. La plantilla está muy lejos de ser competitiva con garantías y decir que necesitan de una estrella joven sobre la que poder construir un equipo de élite nuevamente, a modo de ‘plan b’ por si lo de Howard al final sale rana (ahora mismo el tema está al 50/50), no es ninguna locura. No hablo de dejarse ganar o de perder a propósito, más que nada por evitar un tema peliagudo pero presente en la NBA, pero visto lo visto, y según su situación, para ellos va a ser más complicado pescar este verano. A tenor de los resultados y sus ‘exitosos’ playoffs, tal vez les habría venido bien optar a la lotería previa al draft y tener una elección alta. No será así, por lo que todos preparados para otro culebrón en Orlando.

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2012 07:21

Recomendamos