Cargando Cargando...

Phil Jackson rechaza la oferta de los Brooklyn Nets

Brian Shaw, Phil Jackson y Jeff Van Gundy./ Getty Images

Según Yahoo! Sports, Phil Jackson ha hecho saber a la dirección de los Brooklyn Nets que no está interesado en ocupar el puesto de entrenador, tras la destitución de P.J. Carlesimo. Sin embargo, sigue abierto a negociar por un puesto en los despachos como director deportivo o consejero.

Desde hace unos días ejerce de asesor de los Detroit Pistons, pero sólo durante el período que estén buscando un técnico jefe. Por esta razón la nueva franquicia neoyorquina ya maneja otras opciones, entre las que se encuentran Brian Shaw y Jeff Van Gundy.

Shaw, de 47 años, es considerado el discípulo de Phil Jackson y máximo conocedor del ‘triángulo ofensivo’, pero aún no ha tenido la oportunidad de ejercer como entrenador jefe en ningún equipo. Desde julio de 2011 ejerce de mano derecha del entrenador Frank Vogel en los Indiana Pacers, tras suscitar el interés para ocupar el banco de los Orlando MagicCharlotte BobcatsHouston Rockets Golden State Warriors. Unos meses antes abandonó Los Angeles Lakers junto a Phil Jackson, después de cuatro años junto a él como jugador (1999-2003) y otros siete como asistente (2004-2011) con un cómputo global de cinco anillos (3+2).

Van Gundy, de 51 años, también se trata de un objetivo complejo debido al contrato multianual por millones de dólares como analista de televisión en ESPN. El pasado verano ya fue tanteado por los Oklahoma City Thunder, pero el acuerdo no llegó a buen puerto tras la renovación de Scott Brooks. Éste lleva desde el final de la temporada 2006-07 sin ejercer de entrenador, dejando atrás cuatro años en los Houston Rockets (2003-2007) y otros siete en los New York Knicks (1995-2002). En total acumula un balance de 430 victorias y 318 derrotas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.05.2013 01:51

Recomendamos