Cargando Cargando...

Phoenix Suns negocia por Rudy Gay

Rudy Gay y Jared Dudley./ Getty Images

La dirección de los Phoenix Suns está en plena negociación con los Memphis Grizzlies para hacerse con los servicios de Rudy Gay, según informa Yahoo! Sports. Si finalmente se cumple el traspaso, la franquicia de Tennessee recibiría a Jared Dudley y varias futuras primeras rondas del draft.

El alero, de 26 años, fue elegido en el puesto #8 del Draft de 2006 por los Houston Rockets e inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies en la noche del sorteo. Desde entonces ha sido una de las piezas esenciales del equipo, sin embargo, en los últimos años se le ha acusado de jugar en beneficio de su propia figura. Esta temporada ha disputado 31 partidos con un promedio de 17.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias en 36.4 minutos.

Desde el último verano varios equipos han mostrado interés por Gay, como Golden State Warriors, Toronto Raptors, Orlando Magic, Charlotte Bobcats, Boston Celtics o Brooklyn Nets. Además, con este movimiento la franquicia libera los aproximadamente 55 millones de dólares que le quedan por cobrar hasta el término de la temporada 2014-15.

En el caso de Dudley, de 27 años, fue él quien habló de salir de la franquicia de Arizona si la situación no mejoraba tras la marcha de Steve Nash y Grant Hill, sus mejores amigos dentro del equipo. El escolta fue elegido en el puesto #22 del Draft de 2007 por los Charlotte Bobcats y fue en diciembre de 2008 cuando llegó a Phoenix a través de un traspaso. Esta temporada promedia 11.7 puntos, 3.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.1 robos en 30 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.01.2013 18:44

Recomendamos