Cargando Cargando...

Por fin una rosa en el jardín de Jordan

Steve Clifford y Kemba Walker./ Getty Images

Además de Carolina Panthers de la NFL, en el estado de la costa este de los Estados Unidos los aficionados al deporte tienen un nuevo equipo por el que sufrir y, de momento, disfrutar. Muchos se están sumando al carro de estos Charlotte Bobcats, que dentro de muy poco serán los nuevos (o antiguos, según cómo se mire) Charlotte Hornets y que, posiblemente, estén dando la primera alegría a Michael Jordan desde que comprara gran parte de las acciones de la franquicia. Las plegarias de His Airnesshan sido escuchadas y parece que las cosas le sonríen en los despachos.

De peleones es necesario hablar porque en esta plantilla hay unos cuantos jugadores con muchas ganas y que se dejan la piel cada instante que están en la pista. Entre ellos está el líder de esta manada de felinos o enjambre de abejas, como es Kemba Walker. Todos sabíamos de sus manos y de la capacidad anotadora del ex de UConn, pero este año nos ha enseñado que también es capaz de dirigir a un conjunto a las mil maravillas. Además, tiene ese don de enfriar su sangre en los momentos finales y de mantener el pulso constante para anotar las canastas más complicadas de un partido. Es el dueño del clutch en esta temporada, y eso es algo que vale muchos millones. Es, sin lugar a dudas, el tapado entre los bases de toda la liga.

También con el beneplácito de Jordan han firmado a dos personas más que importantes para la franquicia durante este verano. El primero, dentro de la pista. El segundo, sólo a unos metros del rectángulo de juego. Son Al Jefferson y Steve Clifford. Pívot y entrenador. El pequeño mercado de Carolina (y los dólares, todo sea dicho) han conseguido atraer al ex de Utah Jazz, que ahora sólo tendrá que encargarse de las tareas ofensivas, su punto fuerte. Por otra parte, el nuevo entrenador ha dotado el equipo de intensidad defensiva y por ello son el conjunto que menos puntos recibe en lo que llevamos de regular season. Digno de alabar el haber hecho cambiar al equipo de un extremo a otro de esta clasificación.

Charlotte Bobcats, Charlotte Hornets, o como quieran llamarse. En definitiva, un equipo que desde que volvieran a la NBA allá por 2004, solo han visto los playoffs una vez en esta última década y que va engrasando su máquina para volver a disfrutar de una eliminatoria por el título en un futuro más próximo que lejano. Ya tocaba que Michael diera en el clavo con las ‘semillas’.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Charlotte Hornets

Continúa la conversación: Foro de los Charlotte Hornets

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.12.2013 19:38

Recomendamos