Cargando Cargando...

Por tu culpa

Rudy Fernandez y Nate McMillan./ Getty Images

Rudy jugará en el Real Madrid. Su experiencia americana ha terminado y no precisamente como él hubiera deseado. No salió bien. Por la espalda y por McMillan. Así de claro. Rudy aún tiene juego para estar entre los mejores porque, aunque no lo haya demostrado allí, lo es. Uno de los mejores siendo alero. Se marchó de Europa dominado el baloncesto desde su posición pero cuando llegó allí… y es una historia que ya nos sabemos (por desgracia).

Rudy aterrizó en Portland, una ciudad volcada con los Trail Blazers y excitada con él. Venía de ser muy grande. Había muchas expectativas. Muchos deseos de triunfar. Pero no fue así. Por tu culpa McMillan.

Esta columna no la escribo desde el rencor sino desde los hechos. Si McMillan hubiera conocido a Rudy, si se hubiera preocupado por saber las virtudes de un jugador para él desconocido, si se hubiera dignado a darle confianza, si hubiera dejado el corsé mental en el armario y si hubiera apostado por el juego grupal y no el individual, Rudy hubiera brillado.

Nicolas Batum y Nate McMillan./ Getty ImagesMcMillan tuvo una ceguera que duró demasiado tiempo. No quiso ver que tenía en Rudy y en Batum a dos jugadorazos para el exterior, uno titular y otro sexto hombre; no lo vio o no lo quiso ver. Tengo esa duda. Batum ha empezado a jugar bien cuando McMillan se ha ido… y el francés fue servil. Tragó con todo. Rudy no. Rudy quería jugar y triunfar como lo hizo en España. McMillan no se atrevió, no quiso, no le cayó bien, si no entraba en sus planes, quitarse la careta y decir “No te quiero”. Pero no. No hubo valentía. Luego Ariza… la espalda. Y en Denver no pudo. Su cuerpo no se lo permitió. La historia de Rudy es una ya conocida del jugador europeo en la NBA. Un entrenador limitado y sin miras, una lesión, robo de confianza… vuelta a casa. Casi obligado. Pese a todo lo sufrido, ahora te toca disfrutar con tu trabajo. Bienvenido.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.07.2012 23:04

Recomendamos