Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG: Darren Collison
SG: O.J. Mayo
SF: Shawn Marion
PF: Dirk Nowitzki
C: Chris Kaman

Sexto hombre: Vince Carter/Elton Brand
Veteranos al poder… al menos desde el banquillo. En Dallas van a tener tirar de tablas cuando los titulares descansen y tanto Vince Carter como Elton Brand saben de sobra a qué se juega en la NBA. Brand llega nuevo al equipo pero la pintura y él se conocen de sobra, mientras que Carter todavía guarda muchos destellos de calidad y baloncesto en la recta final de su carrera en la Liga.

¿Su mejor fichaje? O.J. Mayo
Hay otros fichajes que podrían ocupar perfectamente este apartado el análisis de los Mavs, pero personalmente tengo un tanto muy elevado de fe en un Mayo que no creo que haya demostrado todo lo que esconde en sus años en Memphis. Dallas es una nueva etapa para el ‘combo guard’ que tanto llamó la atención en su época de high school y universidad, pero que no llegó a explotar como se esperaba en la NBA.

¿Su mayor pérdida? Jason Kidd
De acuerdo que Jason Terry aportaba mucho desde el banquillo y jugaba muchos minutos (los importantes incluidos) a pesar de ser sexto hombre, pero la dirección de juego del polivalente Jason Kidd no la aporta nadie en esta plantilla… al menos no con la experiencia que él tiene, varias Finales de la NBA y un anillo de campeón incluidos.

¿Quién será su líder? Dirk Nowitzki
Decir cualquier otro nombre sería querer negar la realidad. Los Mavericks son el equipo del alemán y llegarán hasta donde llegue él. Nowitzki es sinónimo de liderazgo, dentro y fuera de la cancha, y galones en una franquicia de Dallas que le pertenece en lo deportivo. Será la antorcha a seguir, sobre todo en ataque, y la cabeza más visible de un proyecto nuevo pero con esperanzas de dar la campanada en la Conferencia Oeste.

¿Qué le falta al equipo? Quizás el hambre que tuvieron en el año del anillo. Por aquel entonces contaban con un grupo de jugadores que sabía que era su momento y que debían marchar juntos en una misma dirección para lograr un título que por separado no les pasaría ni de lejos. Veremos hasta que punto puede Nowitzki contagiar a sus compañeros, sobre todo a los nuevos, de su carácter ganador.

¿Son mejores que el año pasado? No. Son más jóvenes y con muy buen pinta, pero primero tienen que engranar todas las piezas de una máquina en la que ya no están nombres propios básicos en los años de élite del equipo en la NBA. La marcha de Kidd y Terry pesará mucho (más incluso que la de Tyson Chandler el año anterior).

Nuestra apuesta: Entrarán en playoffs, pero no darán mucha guerra por esta vez.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 11.09.2012 19:28

Recomendamos