Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors

Stephen Curry./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Stephen Curry
SG – Klay Thompson
SF – Harrison Barnes
PF – David Lee
C – Andrew Bogut

Sexto Hombre: Richard Jefferson
Si no es el sexto hombre porque haya otro jugador que salga a escena antes que él, sí que será la pieza que más aporte desde el banquillo debido al puesto que ocupa en la plantilla y su conocimiento del juego. Mientras que los jóvenes le han cerrado las puertas en el quinteto titular, sus números en la segunda unidad serán básicos en más de un partido.

¿Su mejor fichaje? Andrew Bogut
Siempre lastrado por las lesiones, si Bogut está bien físicamente será decisivo para que los de Golden State den un salto de calidad, sobre todo en la pintura. Es la personificación exacta de lo que es un ‘cinco’ puro y dotará de presencia al juego interior de los Warriors como hacía mucho tiempo que no lo conseguía nadie… si las lesiones no hacen acto de presencia de nuevo.

¿Su mayor pérdida? Monta Ellis… ok, Nate Robinson
La marcha de Monta Ellis vía traspaso durante la campaña annterior dejó un hueco muy difícil de ocupar en los Warriors, pero al menos ya han tenido tiempo de digerir su ausencia. Quizás ahora a quien más echen en falta (dentro de lo que quedaba) sea a Nate Robinson. En diminuto base era un microonadas y un revulsivo que podía dar la vuelta a un partido o acabar de destrozarlo, pero sólo por las veces que lo hacía bien ya se notará de vez en cuando.

¿Quién será su líder? Stephen Curry
Si se mantiene sano, debería dar el paso adelante que ya se le ha pedido en otras ocasiones, sin ir más lejos la temporada pasada antes de lesionarse. Es el líder natural del equipo sobre la cancha, si bien en el vestuario necesitará en el apoyo de los veteranos para que las cosas no se salgan de su cauce.

¿Qué le falta al equipo? Esperar a ver el estado físico de Bogut y que el australiano se complemente bien con David Lee en la pintura. Son dos jugadores que van mucho al rebote y, aunque suene raro, podrían estorbarse o dejar lagunas en ataque si los dos acuden a la lucha bajo los tableros. Además el entrenador tiene que demostrar que puede meter en vereda a los más jovenzuelos.

¿Son mejores que el año pasado? Son mejores que el equipo que se quedó una vez que Monta Ellis fue traspasado a Milwaukee Bucks. Los que estaban han crecido y los que han llegado nuevos dotan de más cuerpo al equipo y lo hacen más potente… aunque no hiciera falta demasiado armamento para que así fuese.

Nuestra apuesta: No entrarán en playoffs. La Conferencia Oeste es demasiado fuerte para ellos.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 17.09.2012 05:14

Recomendamos