Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks

Brandon Jennings./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Brandon Jennings
SG – Monta Ellis
SF – Luc Mbah a Moute
PF – Ersan Ilyasova
C – Samuel Dalembert

Sexto hombre: Marquis Daniels.
Puede que haya otros jugadores en la plantilla que tengan más protagonismo, pero en un equipo donde la carga ofensiva pesará mucho más que la defensa, más que nada por la presencia de dos auténticas metralletas como Brandon Jennings y Monta Ellis en el perímetro, hará falta un poco de intensidad defensiva. cuando Luc Mbah a Moute esté en el banco, será Marquis Daniels quien tomará la mayor parte de la responsabilidad atrás y se convertirá en el perro de presa que hace falta en el equipo. No todo es lanzar a canasta una y otra vez (con mayor o menos acierto).

¿Su mejor fichaje? Ersan Ilyasova.
La renovación del jugador turco fue una de las mejores noticias posibles para los Bucks. Una vez que firmó su nuevo contrato, Ilyasova pasó a ser automáticamente en la mejor incorporación para la plantilla. La pasada temporada fue uno de los jugadores que más mejoró de un año para otro y esta campaña está llamado a consolidarse en la Liga. Decir que no a buenos contratos en Europa es sinónimo de compromiso… y muchos ven en él un hombre con proyección de ‘doble doble’ de media.

¿Su mayor pérdida? Carlos Delfino.
La marcha del alero argentino deja a los Bucks sin un jugador todoterreno y multiusos que hacía las veces de ‘chico para todo’ de garantías en Milwaukee. Ningún jugador de la plantilla actual ofrece el mismo repertorio de posibilidades ni aporta la raza y el corazón que le ponía Delfino cada vez que saltaba a la cancha. Lo echarán de menos, sobre todo cuando haga falta alguien que se encargue del trabajo sucio sin llamar la atención.

¿Quién será su líder? Scott Skiles.
En Milwaukee no tienen un líder definido en la pista, sino un auténtico sargento que manda desde el banquillo y pone orden el el vestuario. Scott Skiles lleva la voz cantante en los Bucks, como siempre ha hecho desde que llegó a la franquicia de Milwaukee. Él fue quien dio carta verde a Brandon Jennings y el base respondió a las mil maravillas sin creerse más de lo que es. Ahora tendrá que intentar que las cosas no se le escapen delas manos y sus dos francotiradores no fuercen la máquina ofensiva más de la cuenta y que el parquet no se convierta en un campo de tiro gratuito y sin trabajo atrás. Estar en su último año de contrato le ayudará aponerse las pilas y que nadie se le suba a las barbas.

¿Qué le falta al equipo? Un poco de equilibrio entre el ataque y la defensa. Jennings y Ellis fuerzan demasiado de cara al aro y no siempre bajan a tiempo para enmendar sus errores. Posiblemente estemos hablando del peor backcourt defensivo de toda la NBA, por ganas, dedicación y físico. Si los Bucks encuentran la forma de contrarrestar esto su propio campo y dosificar los tiros en el contrario todo irá bien, pero si no estaremos ante un problema con una solución muy complicada. Evitar un número de pérdidas de balón tan elevado como de costumbre también sería oportuno.

¿Son mejores que el año pasado? Caras distintas, pero mismo equipo y estilo.

Nuestra apuesta: No entrarán en playoffs, pero lucharán hasta el final por ello.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 01.10.2012 04:29

Recomendamos