Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio y Kevin Love./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Luke Ridnour *
SG – Brandon Roy
SF – Andrei Kirilenko
PF – Kevon Love
C – Nikola Pekovic
* Ricky Rubio debería ser titular una vez recuperado.

Sexto hombre: Derrick Williams.
Tiene el mejor físico de todo el equipo. Sus condiciones para el baloncesto hacen que sea necesario que de ya un paso adelante, después de haber decepcionado durante su primer año en la NBA. Ha trabajado duro durante el verano y es hora de demostrar lo que escondió siendo rookie. Sin embargo, si los problemas de salud de Brandon Roy le limitasen sobre el parquet, sería el escolta quien ocupase este apartado.

¿Su mejor fichaje? Andrei Kirilenko.
Si juega al mismo nivel que ha estado haciéndolo en Rusia, tanto a nivel de club como con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, Andrei Kirilenko estará entre los mejores aleros de la competición. Que es un jugador hecho para la NBA nadie lo duda. Que él mismo quiera verse así es otra cosa. Ningún otro fichaje (y hay varios de consideración en Minnesota) podría ser tan determinante para que los Wolves cuenten con la incorporación necesaria para finalmente entrar en platoffs.

¿Su mayor pérdida? El Michael Beasley centrado.
Mucho se ha hablado (y se hablará) sobre la poca cabeza de Mike Beasley y lo mucho que perjudica eso a su juego. No en pocas ocasiones se ha relacionado con su nombre esa etiqueta tan triste de ‘este chico podría ser una estrella si quisiera, pero no quiere’, y será precisamente el ‘B-Easy’ que sí quiere serlo al que echarán de menos. No se ha prodigado mucho en Minnesota (ni en la NBA), pero el Beasley centrado ha tenido momentos puntuales de auténtico crack y partidos en los que ha deslumbrado con sus posibilidades sobre la cancha y su talento escondido. Si resulta que en Phoenix aparece ese jugador, podremos decir que lo echarán de menos en Minnesota.

¿Quién será su líder? Kevin Love.
No hay duda de quién manda en los Wolves. Love es el alma de este equipo y la antorcha a seguir, tanto en la cancha como en el vestuario. Minnesota le necesita a él como buque insignia para continuar en su camino hasta las eliminatorias por el título. Su capacidad reboteadora está fuera de toda duda, mientras que su arsenal de movimientos en ataque (incluida esa faceta triplista tan peligrosa) va en aumento año tras año. ‘Mr. Doble Doble’ es un All Star como la copa de un pino y debe comportase como tal. Sólo bajo su tutela llegará el éxito a las ciudades gemelas.

¿Qué le falta al equipo? Salud. Siempre que sufrieron alguna lesión la temporada pasada no supieron sobreponerse como hubieran debido. Comenzarán sin Ricky Rubio esta campaña y tendrán algunos problemas en ataque si no se conciencian para mover el balón. Por otra parte, tienen que apretar los dientes en defensa. Al margen de Kirilenko, pocos jugadores de la plantilla tienen capacidad de sacrificio real protegiendo su aro.

¿Son mejores que el año pasado? Sí. Además tienen el añadido de que se conocen mejor.

Nuestra apuesta: Entrarán en playoffs como último clasificado.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat
Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 03.10.2012 05:28

Recomendamos