Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: New Orleans Hornets

Anthony Davis./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Greivis Vasquez
SG – Eric Gordon
SF – Ryan Anderson
PF – Anthony Davis
C – Robin Lopez

Sexto hombre: Austin Rivers.
Quizás no esté del todo listo para ser titular en la NBA, y menos con un jugador que aporta gran seguridad con el balón en sus manos como Greivis Vasquez en el puesto de base, pero está claro que Austin Rivers no ha llegado a la Liga para conformarse con minutos desde el banquillo. Tiene la mentalidad ganadora de su padre y la misma ética de trabajo que ha hecho que jugadores con menos talento para el baloncesto que él acaben dirigiendo equipo profesionales desde el salto inicial. Además llega a NOLA acompañado de un hype importante y presionará desde el primer día por tener una oportunidad. Más le vale al venezolano no dormirse…

¿Su mejor fichaje? Anthony Davis.
Decir cualquier otro jugador sería un delito en toda regla. El último número uno del draft de la NBA es un jugador capaz de marcar un antes y un después en un equipo. Lo hubiera hecho en cualquier franquicia de la Liga y con más motivo lo hará en New Orleans. Sus condiciones físicas asustan y la potencia con la que entra en acción cada vez que pisa la pintura es para poner los pelos de punta a cualquiera. Tiene que trabajar en su juego, coger algo de músculo y mejorar algunos aspectos del baloncesto profesional a los que no está acostumbrado, pero no tendrá problema alguno en hacerlo. Tiene la etiqueta de jugador franquicia grabada en la frente y lo será en un futuro inmediato.

¿Su mayor pérdida? Chris Kaman.
Egoísta, no encajaba en el vestuario, sólo buscaba hacer números para recibir buenas ofertas… Son muchas las cosas que se le pueden echar en cara a Chris Kaman en su pasada temporada en los Hornets, pero lo cierto es que los de NOLA van a notar la falta de un pívot hecho y derecho como él. Anthony Davis puede hacer las veces de ‘cinco’ en momentos puntuales, pero no aportará lo mismo que Kaman. En el caso de Robin Lopez mejor dejar a un lado las comparaciones. Sus 13.1 puntos, 7.7 rebotes y 1.6 tapones en 29.2 minutos podrán taparse sin problemas, pero no será con un ‘cinco’ puro.

¿Quién será su líder? Monty Williams.
A falta de un líder natural sobre el parquet, será el entrenador Monty williams quien lleve las riendas del equipo en todos los aspectos. Quizás Eric Gordon debería ser la persona en ocupar el puesto, pero el jugador nunca a querido estar en New Orleans y no parece del todo comprometido con el proyecto, aunque diga lo contrario con la boca pequeña cuando se le pregunta. Williams ha demostrado ser un gran coach a la hora de cuidar del vestuario y poner en su sitio a una plantilla joven e inexperta. La temporada pasada hizo funcionar a un equipo peor que el de esta campaña, por lo que ahora no tendrá problemas para conseguir resultados con un roster prometedor y talentoso.

¿Qué le falta al equipo? Experiencia. Son un equipo joven y prometedor, pero al que le falta curtirse en más batallas. Hakim Warrick es su jugador con más edad (30 años) y por detrás vendría ni más ni menos que Greivis Vasquez (25). Necesitan madurar como están haciendo hasta ahora y crecer tanto de forma individual como colectiva en la NBA. El año pasado perdieron 15.5 balones por partido y cometieron 20 faltas por encuentro. Eso es producto de falta de tablas y es una de los primeros defectos que deberán solucionar esta temporada. La impaciencia a la hora de lanzar y los 89.6 puntos de media por choque son también detalles importantes a pulir.

¿Son mejores que el año pasado? Sí. Mantienen un grupo que se conoce, han fichado bien y tienen dos rookies de lottery pick. ¿Algo más?

Nuestra apuesta: No entrarán en playoffs, pero sí lo harían de estar en la Conferencia Este.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat
Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks
Previa NBA 2012-13: New Orleand Hornets

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 06.10.2012 10:12

Recomendamos