Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: New York Knicks

Amar'e Stoudemire, Carmelo Anthony y Tyson Chandler./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Raymond Felton
SG – Ronnie Brewer *
SF – Carmelo Anthony
PF – Amar’e Stoudemire
C – Tyson Chandler
* Cuando se recupere de su lesión

Sexto hombre: J.R. Smith.
Él mismo ha pedido a gritos ser titular esta temporada, y puede que lo sea mientras dure la lesión de Brewer, pero está claro que como verdaderamente funciona J.R. Smith es saliendo desde el banquillo. El eléctrico escolta es capaz de revolucionar un partido en cuatro acciones, tanto por efectividad como por esa espectacularidad que levanta al equipo y al público. Rinde independientemente de los minutos que esté en pista y es un arma muy difícil de defender, ya que puede hacer daño desde fuera (si tiene el día es un triplista mortal) o penetrando. Además tiene muchas papeletas para acabar los partidos aunque no los empiece, estando en cancha cuando hay que decidir y se ofrezca como segunda opción exterior por detrás de Carmelo Anthony.

¿Su mejor fichaje? Jason Kidd.
En cuanto a números e impacto sobre el parquet podríamos decir que la mejor incorporación de los Knicks esta temporada se llama Raymond Felton, pero en este apartado voy a ir un poco más allá de la estadística y me voy a centrar en los intangibles y la presencia en el vestuario. Jason Kidd es un veterano con galones allá donde vaya. Luce un anillo de campeón y ha estado en tres Finales de la NBA. Conoce a qué sabe el éxito y la forma de conseguirlo. Pero además aporta voz y voto a un vestuario un tanto anárquico y necesitado de un par de gritos a tiempo y algún que otro consejo individual a ciertos compañeros. Ahí es donde más rendirá Kidd. Detrás de las cámaras, en el camerino, en los tiempos muertos, en los viajes, en las trifulcas (que las habrá). Será el padre de todos (menos de un Marcus Camby también curtido en mil batallas) y esperemos que se haga escuchar.

¿Su mayor pérdida? Jeremy Lin.
Su baja en el equipo está más que bien cubierta con las incorporaciones de Raymond Felton, Jason Kidd y Pablo Prigioni, pero la ausencia de Jeremy Lin se ha hecho notar ya en cuando al marketing y la repercusión mediática de los Knicks desde la llegada oficial de los Nets a Brooklyn. Los ‘Bockers tienen cientos de miles de camisetas y merchandising de ‘Linsanity’ a la venta en saldo y prácticamente ni los turistas asiáticos las compran. Su marcha a Houston significó la muerte del ‘efecto Lin’ y el no ingreso de un buen número de machacantes en las arcas de la Gran Manzana. Los llenos en el Madison Square Garden siguen estando asegurados (siempre lo han estado), pero el hype conseguido con el asiáticoamericano en la plantilla se ha esfumado.

¿Quién será su líder? Carmelo Anthony.
Es su equipo. Negarlo significaría obviar una realidad como el Taj Mahal de grande. Melo es el protagonista casi absoluto del ataque de los Knicks. El balón pasa por sus manos en casi cada ataque de los neoyorquinos y él decide qué hacer con él. En el ‘one on one’ es prácticamente imparable y no nos equivocamos si lo catalogamos como uno de los tres mejores jugadores de la NBA en el cara a cara, pero ahora debe ir un paso más allá y ejercer de líder de sus tropas. Se le ha pedido que juegue como en el Team USA y sea más generoso, y él ha dicho que le encantaría hacerlo. En su mano está que no se quede todo en buenas palabras y gracias a su cambio de mentalidad los Knicks suban un nuevo peldaño en su ascenso a la cima de la mejor liga del mundo.

¿Qué le falta al equipo? Dos cosas muy importantes para un equipo aspirante: Química y defensa. Una de las claves será la casi imposible sintonía entre Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire. Chocaron desde la llegada de Melo a Gotham y parecen estar condenados a no entenderse (ni aguantarse). Si los veteranos recién llegados hacen que de una vez por todos se respire buen ambiente de vestuario podríamos estar hablando de una situación muy distinta. Por otro lado, donde también hay que mejorar es atrás. Durante los últimos años, y sobre todo bajo la pizarra de Mike D’Antoni, los Knicks han sido un equipo centrado en anotar y completamente dejado en defensa. La temporada pasada encajaron una media de 94.8 puntos por encuentro y, sinceramente, así es muy difícil y laborioso ganar partidos, por no hablar de títulos.

¿Son mejores que el año pasado? Sí. La presencia de los veteranos y la continuidad de ‘los buenos’ es una buena mezcla.

Nuestra apuesta: Llegarán a semifinales de la Conferencia Este.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat
Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks
Previa NBA 2012-13: Minnesota Timberwolves
Previa NBA 2012-13: New Orleans Hornets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 08.10.2012 08:27

Recomendamos