Cargando Cargando...

Prigioni versión 3.5

Pablo Prigioni./ ACB MEDIA

Querido y odiado. Pablo Prigioni (Rio Tercero, 1977) no ha dejado indiferente a nadie en su dilatada carrera profesional, la mayor parte desarrollada en España. A sus 35 años cambia el rumbo y ha dado el “sí quiero” a uno de los equipos que cuentan con más seguidores en el mundo: los neoyorquinos Knicks.

Muchos de los que leyeron la noticia del fichaje de Prigioni por los Knickerbockers se echaron las manos a la cabeza y comenzaron a inundar Twitter con mensajes de sorpresa ante la apuesta de la franquicia por un jugador que apura sus últimos años como jugador profesional. Fíjense que Priogioni compartió hace un año el puesto de base en el Real Madrid con Sergio Rodríguez. El ‘Chacho’ hizo el camino inverso que ahora recorre el cerebro de la selección argentina. Sergio se fue joven a la NBA, saltó de una franquicia a otra y aterrizó en la Gran Manzana antes de decidir la vuelta a la Liga Endesa con un gran contrato que le plantó en el equipo madridista. El argentino se va a la mejor liga del mundo tras 460 partidos en trece temporadas en España.

Prigioni tendrá la oportunidad cerrar el libro de su carrera con un capítulo que podría titular algo así como “Yo también jugué en los Knicks”; un episodio con el que muchos sueñan, pero que se queda en el limbo de esos sueños.

Pablo Prigioni./ Getty Images

¿Cuál será el papel del argentino en los Knicks? Difícil de valorar a más de tres meses del inicio liguero. Pablo es un jugador con personalidad y temperamento que imprime a sus compañeros el carácter del baloncesto argentino. Jeremy Lin, si es que al final se queda, tendrá a su lado a un compañero de viaje que no dará un paso atrás en los entrenamientos previos al comienzo de la temporada. Dará guerra. No lo dudo. Otro debate es si podrá aguantar el ritmo, si bien Prigioni ha cuidado y ha cultivado su cuerpo con muchas horas de trabajo. Que tampoco dude nadie que en los minutos que Mike Woodson le ofrezca Pablo repartirá… Los Knicks también han cerrado la contratación de Jason Kidd, por lo que Jeremy Lin tendrá a dos grandes a su lado para crecer. Suerte, Pablo.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.07.2012 17:57

Recomendamos