Cargando Cargando...

El principio del fin

David Stern y Derek Fisher./ Getty Images

Después de cinco días de reflexión, los jugadores y los propietarios se han vuelto a reunir con la convicción de poner fin al lockout casi cuatro meses después.

El fracaso de la pasada reunión se ha visto recompensado. En 15 horas y 20 minutos de encuentro han conseguido cerrar algunos aspectos relacionados con el tope salarial, el impuesto de lujo y la duración de los contratos.

Hoy, a las 14’00 ET (20’00 GMT+1), han vuelto a convocar una reunión para terminar de zanjar los aspectos anteriores y tal vez reanudar las conversaciones por el reparto de beneficios (BRI). Sobre este último tema, Yahoo! Sport, CBS y ESPN establecen un posible acuerdo entre el 51% y el 52.5% del BRI a favor de los jugadores. Ambas partes quieren llegar a un acuerdo antes del domingo.

Por parte de la Asociación de Jugadores se insiste en que una temporada de 82 encuentros es posible. Sin embargo, el comisionado no se atreve a confirmarlo porque pretenden abrir un período de ‘training camps’, firma de agentes libres y partidos de exhibición antes de que comience la temporada.

Además de los habituales David Stern y Adam Silver, comisionado de la NBA, en representación de los propietarios estuvieron Peter Holt (San Antonio Spurs), Glen Taylor (Minnesota Timberwolves) y James Dolan (New York Knicks).

Por el otro lado asistieron Billy Hunter, director ejecutivo, Derek Fisher, Maurice Evans, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.10.2011 22:30

Recomendamos