Cargando Cargando...

Próxima parada: Playoffs

Playoffs./ Getty Images

Todo el mundo que esté enganchando al baloncesto americano ha estado atento a una de las locuras que se celebra en el mes de marzo, conocido popularmente como ‘la locura de marzo’ y oficialmente como el Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA. Los Louisville Cardinals ganaron por 82-76 a los Michigan Wolverines en una de las mejores finales que se recuerden. Un total de 68 equipos empezaron a principios de mes un carrusel de partidos que tuvo la gran final el pasado 8 de abril. Una maravilla que muchos la siguen, siendo la gran final el partido más visto en Estados Unidos por detrás de la Superbowl de fútbol americano.

Para los que seguimos la NBA es un momento donde se nos ponen los dientes largos, ya que en la Liga no suele haber tanta emoción. Los equipos que ya están clasificados reservan a sus jugadores para los playoffs y prueban a secundarios para ver en qué les pueden ayudar. Ahora mismo todo está visto para sentencia, y sólo falta por saber en la Conferencia Oeste quién obtendrá el octavo puesto que da derecho a jugar la recta final de la temporada.

LeBron James./ Getty Images

Miami Heat ya se ha asegurado el mejor récord de la NBA, que le hace tener el factor cancha incluidas las Finales. Les acompañarán los New York Knicks, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Boston Celtics y Milwaukee Bucks. De aquí saldrán unos emparejamientos que seguro harán saltar chispas, como el duelo entre Knicks y Celtics, y habrá que tener un ojo puesto en equipos como Chicago, Atlanta o Bucks.

Por otra parte, Ocklahoma City Thunder y San Antonio Spurs están luchando por tener la mejor marca de la conferencia Oeste. Los Denver Nuggets les siguen de cerca, haciendo un gran último tramo de campaña. Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors ya están clasificados y seguro que veremos grandes partidos. Lo que me parece fascinante es la séptima plaza de los Houston Rockets, ya que ha principios de temporada nadie daba (o dábamos) medio duro por este equipo. Los traspasos y fichajes que han ido haciendo durante la regular season les han valido para entrar en Playoff y ser una de las sorpresas del año. Y por último queda la octava plaza, actualmente en posesión de Los Angeles Lakers pero que podría ser de los Utah Jazz. A priori debería corresponder a los de purpura y oro, pero eso no se puede afirmar, ya que el calendario de los de Salt Lake City parece más fácil.

Kevin Durant./ Getty Images

El 20 de abril empiezan los Playoffs 2013, una fecha que hará que la NBA coja de nuevo la tensión y los nervios característicos de estas fechas. Aquí comienza otro campeonato, que nada tendrá que ver con la regular season. Los equipos se transforman, las gradas se calientan y los jugadores se convierten en héroes o villanos. Todo puede suceder y seguro que sorpresas no van a faltar.

Hasta el 6 de junio (con posibilidad de adelanto al 4 de junio) no sabremos quiénes jugarán la gran final de la NBA. Así que siéntense, haga su apuesta y no deje de disfrutar. ¿Quién ganará el anillo? ¿Quién será la cenicienta? ¿Quién será el gran fracaso?

It’s Playoff time!

@Aitzol5

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.04.2013 06:48

Recomendamos