Cargando Cargando...

Querer usar la calculadora

Imagen del quinteto de los Thunder 2011-2012./ Getty

El nuevo convenio en la NBA empuja a que las franquicias cuiden cada dólar invertido. La tasa de lujo representaba una amenaza sostenible. Ahora es abrasiva. Es por ello que el ajuste económico extremo se haya sentado en la mesa del consejo de administración de los propietarios. Es lógico. No es lo mismo pagar un dólar que siete por cada uno que te pases de lo estipulado para pagar a tus jugadores.
Pese a la situación global económica que agobia al mundo, dos equipos han decido gastar mucho. Apostar fuerte para obtener beneficios (inmediatos o a medio plazo). Evidentemente, las inversiones no son seguras y pueden salir mal.

Los Lakers han optado por aglutinar todo el talento posible sin pensar en las consecuencias. El anillo (y un grandísimo contrato con un canal de televisión) sostendrá la carga de la ya mencionada tasa de lujo. La calculadora será usada cuando toque sumar el montante final de lo que se debe pagar. Gastamos para ganar casi instantáneamente. Una carrera de cien metros.

Los Thunder también ha cogido la calculadora…pero antes de firmar. Con la certeza de saber que su proyecto está ya asentado y con futuro (Durant y Westbrook fueron renovados ) , existía una obligación para apuntar el rascacielos de Oklahoma. Ibaka renueva. Otro gran contrato. ¿Y Harden? Pues tendrá que esperar mientras los dirigentes hacen cuentas. Aunque seguro que el plan consiste en mantener la columna vertebral del equipo. Quieren gastar con cabeza y para elaborar algo que muchos años por delante.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.08.2012 12:13

Recomendamos