Cargando Cargando...

Quien con niños se acuesta…

Tony Parker./ Getty Images

…mojado se levanta. Un refrán popular español que derrocha verdad por los cuatro costados y que se puede aplicar perfectamente a la situación que está viviendo actualmente Tony Parker. El base francés de los San Antonio Spurs no sabe todavía a ciencia cierta si podrá disputar los Juegos Olímpicos de Londres con su selección debido a una herida en la cornea de su ojo izquierdo producto de un botellazo en un club neoyorquino. La noticia ya es sabida por todos, pero por si hubiera alguien despistado la resumiremos diciendo que el incidente se produjo cuando estalló una pelea en la que se vieron involucrados los raperos Drake y Chris Brown y sus respectivos séquitos en el local nocturno W.I.P. de la Gran Manzana. El resultado de botellas de cristal volando a diestro y siniestro por toda la discoteca fueron varios impactos en diferentes personas, incluyendo el jugador de baloncesto, que ahora no sabe si estará listo para acudir a la cita olímpica por culpa de esto.

No entraremos a debatir si Parker debía o no estar en aquel garito junto a aquellas personas. Cada uno elige a sus amigos y a sus compañías y nadie puede juzgar eso, pero lo que luego no se puede hacer tampoco es apiadarse de ninguna víctima de este tipo de incidentes, en este tipo de situaciones. Para ser objetivo del fuego cruzado hay que estar en medio de los disparos, y para estar en medio de los disparos hay que encontrarse en un potencial campo de batalla. Eso es lo que le sucedió a un Tony Parker que ahora paga por algo que él no eligió, pero que tampoco evitó (antes de que sucediera). Ni unos son unos delincuentes ni otros son unos angelitos, pero evidentemente cuando alguien se encuentra en un ambiente como el de este incidente sabe que está expuesto a ciertos riesgos.

Drake y Chris Brown./ Getty Images

Hace tiempo vivíamos en un momento en el que los jugadores de baloncesto querían ser rappers y los rappers querían ser jugadores de baloncesto, intercambiándose los roles de vez en cuando con mayor o menos éxito. En la actualidad eso ya quedó atrás y la tendencia es la de mezclarse unos con otros y alternar conjuntamente. Ahí es donde vienen los riesgos, sobre todo para los deportistas. Sin querer decir que no puedan pasar cosas en otros entornos y en otras compañías, el ejemplo de Tony Parker uno de los más claros y a la vez más reciente. Demandar al club neoyorquino (como está pensando el jugador) no es ni el remedio ni la solución a los males. Quizás no compartir fiesta con ciertos ‘amigos de riesgo’ sí. El caso es que mientras la popularidad y el aumento de ventas de unos ha ido en aumento, Francia podría podría perder a su máxima estrella en los Juegos Olímpicos, recayendo los problemas y mala imagen en un Tony Parker, no menos culpable, pero sí pagador justo de pecadores.

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.07.2012 06:41

Recomendamos