Cargando Cargando...

Quieren hacer de Ricky Rubio el nuevo Derrick Rose

Ricky Rubio

Ricky Rubio, actual jugador de Minnesota Timberwolves  tiene como principal objetivo esta temporada volver a los playoffs, aunque sabe que para esto tendrán que esforzarse mucho, porque el nivel en las franquicias ha aumentado considerablemente de cara al siguiente curso de la NBA.

Es por esto que Tom Thibodeau, su entrenador ha manifestado que quiere repetir con Rubio lo que hizo con Derrick Rose cuando estaba en Chicago Bulls, porque no quiere que se vaya, ni que piense que esta posibilidad puede darse, ya que su única intención es exprimir más al jugador y lograr que su porcentajes de tiro mejoren, pese a que en sus cinco temporadas en los Wolves no ha sucedido.

Ricky Rubio quiere ser protagonista de la temporada 2016/17

Pese a que muchas personas creen que con el fichaje de Kris Dunn puede suceder que Rubio pierde protagonismo, la única intención del entrenador es que ambos jugadores consigan más minutos, entendiendo que su plan perfecto es que ambos ganen minutos jugando juntos.

Precisamente, el jugador hace poco manifestó al Minneapolis Star-Tribune que “la próxima temporada será crucial para mí. Llevo cinco años en la NBA y seis seguidos sin alcanzar la postemporada serían demasiado tiempo. Con 26 años, tendría que empezar a pensar en esos equipos que consiguen entrar en Playoffs y luchar en ellos”.

Asimismo, contó su versión sobre los rumores que indicaban que quería ser traspasado, porque en los Wolves no se sentía útil. Al respectó expresó: “No dije que quisiera ser traspasado. Quiero jugar en un equipo ganador y creo que tenemos la mentalidad necesaria para ello. Veo que estamos trabajando duro. Veo que estamos alcanzando un buen nivel para conseguir finalmente nuestro objetivo, que es llegar a los Playoffs”.

Sin embargo, habrá que ver qué sucede con este jugador, ya que esta franquicia lleva 12 años sin acceder a una postemporada, reto para lo cual trabaja y sin descanso este jugador, teniendo como base la necesidad de encontrar posiciones nuevas y móviles que permitan encontrar opciones cuando se quiera hacer un pase o una jugada con peligro.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 11.10.2016 07:45

Recomendamos