Cargando Cargando...

Rondo, la joven asistencia

Rajon Rondo (Boston Celtics)./ Getty Images

La frescura de los míticos verdes. El pase medido. La asistencia más difícil realizada con facilidad. Pocos bases son capaces de hacerlo tan bien pasando, en ocasiones, tan desapercibidos.

Sin embargo, no siempre lo hace bien desde la sombra. Partidos que alcanza triple-doble, 24 asistencias… no dan lugar a que nadie ponga en tela de juicio su capacidad para liderar a una de las mejores franquicias y con más historia de la liga.

Sus primeros pasos en la liga no fueron tan impresionantes y mediáticos como pudieron ser los de grandes promesas de la universidad, pero su continua progresión es más que evidente, sobre el papel y sobre el parquet. Pasó de promediar a penas 4 asistencias por partido en su primera temporada, a cruzar la barrera de las 10 asistencias por partido en la pasada temporada.

No fue tarea fácil para Rondo destacar en un equipo como Boston Celtics. La llegada de Kevin Garnett y Ray Allen, sumada a la presencia de Paul Pierce, reducía la importancia en ataque de Rondo sobre la pista. Se hablaba de ‘Big Three’ por todas partes, pero el nombre de Rondo a penas salía. El ‘9’ de los Celtics supo adaptarse. Se hizo un hueco dentro del equipo, un rol importante, un respeto en la liga. Y tanto fue así que ya nadie habla de Boston Celtics sin tenerle en cuenta. Ya no pensamos en las tres grandes estrellas lideradas por el capitán Pierce, pensamos en el ‘Big Four’ de Boston.

Ray Allen #20 Paul Pierce #34 Rajon Rondo #9 y Kevin Garnett #5 de Boston Celtics./ Getty Images

Quizás la principal razón por la que encajó a la perfección en la franquicia, es por su estilo de juego. Su mentalidad de jugar para el equipo, buscar la mejor opción, pensar en la asistencia antes que en el tiro, ya que tiene a su alrededor a tres grandes jugadores capaces de anotar más allá de los 20 puntos sin apenas trabajo.

No juega pensando en anotar, sino con el objetivo de hacer mejor al equipo. Él mismo lo define a la perfección: “Realmente no me preocupa quien me vaya a defender. Tengo que llevar las riendas del ataque y encontrar la mejor transición”.

Su progresión es impecable. Su mejor arma es la asistencia, pero no debemos olvidar su gran capacidad de penetrar hacia el aro rival.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.08.2011 13:28

Recomendamos