Cargando Cargando...

Rayando el Sol

Grant Hill y Steve Nash./ Getty Images

Este verano está siendo movidito para Phoenix Suns en todos los aspectos. Las salidas de ciertos jugadores emblemáticos han sido duramente criticadas por la afición y medios de comunicación locales. La gran mayoría de los críticas se han personificado en la figura de Robert Sarver, propietario de la franquicia, al que le han reprochado la salida de varios jugadores, especialmente de las dos insignias del equipo, Grant Hill y Steve Nash.

Y es que el hecho de que el mejor jugador de los Suns se haya ido al máximo rival ha sentado fatal incluso dentro de la propia organización. Para reemplazar a Nash, segundo máximo asistente de la liga, los de Arizona han conseguido el traspaso de Goran Dragic, que ya jugó en Phoenix hace un par de temporadas como suplente del propio Nash. Dragic, de 26 años, llega de Houston Rockets donde ha promediado 5.3 asistencias por partido, menos de la mitad que Nash. Desde la dirección apuntan que la salida de Nash, Hill, etc. ayuda a rejuvenecer una plantilla que contaba con una media de edad superior a los 30 años.

Goran Dragic y Luis Scola./ Getty ImagesAdemás también han sido traspasados Robin Lopez y Hakim Warrick a New Orleans Hornets, Ronnie Price a Portland Trail Blazers y Josh Childress fue amnistiado con el objetivo de acomodar el límite salarial a la llegada de Luis Scola, también proveniente de Houston. En el capítulo de llegadas cabe destacar las adquisiciones de Michael Beasley y Wesley Johnson (Minnesota), Brad Miller y Jerome Dyson (New Orleans), P.J. Tucker (Brose Baskets) y el número #13 del Draft Kendall Marshall. Estosmovimientos hacen que Scola sea el nuevo jugador-franquicia de los Suns, que compartirá la pintura con el polaco Marcin Gortat.

Pero a nivel directivo las cosas no están más tranquilas. Brad Casper, presidente de los Suns, dimitió del cargo el viernes de la semana pasada argumentando razones profesionales. Jason Rowley, hasta entonces jefe de operaciones, ha sido nombrado presidente. Con la salida de Casper, otros miembros de la directiva han salido y otros más saldrán en las próximas semanas. Mientras tanto los Suns han renovado a Shannon Brown dos años a razón de 3.5 millones de dólares por temporada, y siguen interesados en la contratación de Carlos Delfino y/o Leandro Barbosa.

En la mitología clásica el ave fénix resucitaba de sus cenizas. Queda mucho verano y veremos que ocurre.

@SalvaCarmo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.08.2012 17:27

Recomendamos