Cargando Cargando...

Razones por las que Marc Gasol debe ser All Star

Marc Gasol./ Getty Images

Marc Gasol debe ser All Star, se lo merece. Nueve razones hacen falta, ni una más, ni una menos, para explicar porque Marc debe estar presente en el All Star Game de Orlando el próximo 26 de febrero.

Marc Gasol es junto a Kevin Love el único jugador que ha firmado dobles figuras en puntos y en rebotes en 10 partidos seguidos en esta temporada. Por poner un ejemplo de la dificultad de lo que podríamos calificar una hazaña, su hermano Pau, ganador de dos anillos, nunca lo ha hecho en su carrera.

Andrew Bynum es el pívot más votado por los aficionados en su conferencia, la Oeste, y además supera en números a Marc. Diferente es el caso de DeAndre Jordan, segundo pívot más votado en el Oeste para disputar el All Star Game. Teniendo claro que Bynum va a ser el pívot elegido por los aficionados en el Oeste, los entrenadores tendrán que decidir que otro pívot va a ser seleccionado y la competencia directa de Marc parece DeAndre Jordan. Este último tiene peores números que Marc Gasol, firmando 8,4 puntos y 8,9 rebotes, mientras que el de Sant Boi firma 14,9 puntos y 10,6 rebotes. Blanco y en botella, Marc debe ser el elegido por los técnicos.

Marc Gasol./ Getty ImagesRudy Gay, compañero de Marc Gasol, no se juega tantos tiros de campo como antes y esto es por algo. Se ha dado cuenta en los pasados Playoffs de que la franquicia de Tennesee puede vivir sin él. Sobre todo, es consciente de que tanto el lesionado Zach Randolph como Marc Gasol están un nivel por delante de él.

Con él los Grizzlies han alcanzado el éxito que nunca tuvieron. De perder continuamente por 4-0 en primera ronda de Playoffs, a llegar a las semifinales del Oeste llegando a un séptimo partido. No nos engañemos, la NBA debería valorar esto de cara al All Star aunque esta temporada ya sea otra, y como Randoplh no puede ser premiado por estar lesionado, las miradas se centran todavía más en uno de los centers más dominadores de la liga.

Ganar es el único pensamiento de la franquicia de Tennesee y en ese pensamiento ha influido mucho el 33 de los Grizzlies. Si algo le caracteriza es su lucha, garra y entrega. Aspectos que ha transmitido al resto del roster, con la ayuda de jugadores como Tony Allen y Zach Randoplh. Ha cambiado el rumbo, junto a sus compañeros, de un equipo perdedor por naturaleza.

Algún escéptico dirá que Marc tampoco influye tanto en el juego de su equipo y que estoy exagerando. Ahí va, Marc Gasol tiene un ranking de eficiencia del + 23,05. Por ejemplo, su rival en las votaciones, nombrado anteriormente, DeAndre Jordan tiene un + 16,53. Bynum por su parte un + 22,06. De los tres pívots es el que tiene mayor influencia positiva cuando está en cancha. Otras estrellas de la liga como Derrick Rose con + 22,05, Russell Westbrook con + 19,67 o Dirk Nowitzki con +15,95 también están por debajo de él en este apartado.

Supera en esta temporada su media de números tras sus cuatro temporadas en la NBA. En su carrera, ha firmado 12,8 puntos, 8,1 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 tapones. En esta temporada supera todas estas cifras: 14,9 puntos, 10,6 rebotes, 2,9 asistencias y 2,3 tapones de media. Su progresión es innegable y merece una recompensa.

Marc Gasol./ Getty Images

Otro de los logros del pívot español es la mención como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera. En esa semana los Grizzlies consiguieron 4 victorias consecutivas, colocándose primeros de la División Suroeste y él tuvo gran culpa de ello promediando 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 tapones.

Lionel Hollins ha dicho hace pocos días en declaraciones a Basket4us que Marc Gasol es el auténtico líder de la franquicia. Lo que dice el entrenador va a misa. Precisamente son los técnicos quienes podrán situar al bueno de Marc en ese All Star Game de Orlando. ¿Podrá Lionel Hollins convencer al resto de sus compañeros? ¿O quizás es que tras ver su actuación en esta temporada no necesitan que nadie les convenza?

@CarlosCastro9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.02.2012 21:45

Recomendamos