Cargando Cargando...

Reunión bajo presión

George Cohen, Derk Fisher, Paul Pierce y Michael Jordan./ Getty Images

Las dos partes siguen enfrentadas y la Asociación de Jugadores se rompe por dentro en un movimiento liderado por Paul Pierce. Hoy volverán a verse las caras, pero antes los propietarios han convocado una reunión (10’00 ET / 13’00 GMT+1) a la que deben asistir obligatoriamente un representante de cada equipo. A las 16’00 ET (21’00 GMT+1) comenzará la reunión que puede salvar la temporada.

En lo que va de lockout, 128 días, son ya varios los personajes ajenos a la NBA los que han participado en las negociaciones entre jugadores y propietarios. El abogado Ron Klempner, el economista Kevin Murphy, NLRB (Consejo Nacional de Relaciones Laborales) y el famoso mediador federal George Cohen, dicen que ‘impuesto’ por el mismísimo Barack Obama

Este último volverá a moderar el encuentro. Cohen solucionó en 17 sesiones el lockout de la NFL y fue quien lideró aquella inolvidable reunión de 16 horas en el Hotel Waldorf Astoria de New York. Después le siguieron dos más… y acabaron por romper las negociaciones por primera vez cuando parecía que todo marchaba bien. Desde entonces no volvió a intervenir directamente, aunque ha seguido informándose a través de llamadas telefónicas.

Pase lo que pase, parece que el sindicato de jugadores tendrá un día difícil. A la oposición que se ha creado dentro de la asociación, publica el New York Times, se ha unido Michael Jordan dirigiendo un grupo de 14 propietarios en contra de cualquier acuerdo que dé a los jugadores más del 50% del reparto de  beneficios (BRI).

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.11.2011 10:24

Recomendamos