Cargando Cargando...

Los mejores tiradores de tres de la historia de playoffs

Ray Allen./ Getty Images

[VÍDEO] (más…)

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.11.2016 16:38

Scottie Pippen y Karl Malone protagonizan el Top 10 de ‘buzzer beaters’ del 95

Scottie Pippen

[VÍDEO]

(más…)

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.06.2015 00:47

El ex NBA Rex Chapman, detenido por robar en una tienda Apple

Rex Chapman./ Getty Images

Según informa ABC15 Arizona, el ex NBA Rex Chapman fue detenido el pasado viernes acusado de robar productos por valor de 14.000 dólares en la tienda Apple de Scottsdale. Según fuentes policiales, el ex jugador intentó justificar sus actos diciendo que tenía intención de pagar todo en las cajas autoservicio del establecimiento, cuando la realidad fue que había abandonado la tienda sin llevar a cabo dicha operación. Chapman se enfrenta ahora a nueve cargos por robo y cinco cargos por tráfico de mercancía robada.

Chapman, de 46 años, jugó 12 temporadas en la NBA, siendo sus mejores años en los que vistió el uniforme de Phoenix Suns entre 1997 y 2000, previo paso por Charlotte Hornets, Washinton Bullets y Miami Heat. En todo este tiempo tuvo unas ganancias totales de 22 millones de dólares en salario.

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.09.2014 20:55

Oda al baloncesto en el Hawks vs Jazz

Josh Smith./ Getty Images

EL PARTIDO: Atlanta Hawks vs Utah Jazz (139-133)

Muchos podrían quedarse con el hecho de que se tuvieron que jugar cuatro prórrogas para dilucidar el vencedor del partido, pero lo que se pudo ver en el Phillips Arena en Atlanta fue algo más. Fue un partido de baloncesto con mayúsculas y un claro ejemplo de que cualquier equipo que juegue en la NBA tiene efectivos suficientes para plantar cara al rival que sea y hacer de un choque más uno de los mejores partidos del año. Jazz y Hawks lo dejaron bien claro y todo aficionado a la NBA tuvo 68 minutos para disfrutar del espectáculo.

El equipo de Utah tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta a un partido que tenían muy cuesta arriba al descanso, pero fueron capaces de remontar y forzar una primera prórroga con una canasta anotada por Al Jefferson a 14 segundos del final. Una vez en el tiempo extra se mantuvo la igualdad en el electrónico… tanto que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar más de dos puntos y poner rumbo a la segunda prórroga, donde Joe Johnson sacó a relucir su sangre fría y desde más allá del arco pospuso el desenlace hasta la tercera prolongación. Viendo que el choque tampoco se resolvía, el alero sacó a relucir su capacidad de killer en la cuarta prórroga y una vez ahí los Jazz finalmente hincaron la rodilla.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (OklahomaCity Thunder)

Los números del alero de los Oklahoma City Thunder hablan por sí mismos: 28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón. Kevin Durant estuvo en todos lados y se convirtió en la auténtica pesadilla de unos Miami Heat que no encontraron la forma de frenarlo. ‘KD’ fue el protagonista absoluto de un encuentro en el que los de OKC volvieron a poner sobre la mesa sus credenciales para el anillo y en el que ‘Durantula’ borró del mapa a cualquiera de las estrellas de los ‘Beach Boys’. ¿MVP? Ya queda menos para saberlo.

EL DATO:

Desde el 14 de noviembre de 1997, no se daba un partido con cuatro prórrogas en la NBA. En aquel encuentro, los Phoenix Suns ganaron a los Portland Trailblazers por 140-139. El plantel de nombres propios de aquel encuentro iba desde Jason Kidd, Kevin Johnson, Rex Chapman y un jovencísimo  Steve Nash a Arvydas Sabonis, Isiah Rider y Kenny Anderson. Los jugadores de la pasada jornada serán recordados a buen seguro en los próximos años.

LA IMAGEN:

Pau Gasol y Marc Gasol./ Getty Images

Una nueva imagen para la posteridad de los dos hermanos Gasol midiéndose uno a otro en una cancha NBA. Lakers y Grizzlies se vieron las caras con Pau y Marc desarrollando roles muy importantes en sus respectivos equipos. En lo individual, Pau fue mejor que Marc, firmando 16 puntos y 14 rebotes el primero por 8 tantos y 6 rechaces el segundo. Pero en lo colectivo los de Memphis asaltaron el Staples Center y se llevaron la victoria.

LOS RESULTADOS:

CLE 83 – PHO 108 |Estadística| Los Cavs no significaron una amenaza importante para los Suns en ningún momento. Marcin Gortat se fue hasta los 22 puntos y 8 rebotes dominando en la zona y Markieff Morris rindió a la perfección saliendo desde el banquillo, con unos números de 22 tantos y 5 rechaces. En Cleveland volvió a brillar Kyrie Irving con 16 puntos.

MIN 117 – DEN 100 |Estadística| La ventaja de 25 puntos que se llevaron los Wolves al vestuario en el descanso fue un indicador claro de que el partido estaba visto para sentencia desde mucho antes del final del choque. Kevin Love volvió a desplegar un juego insultante para sus defensores con 30 puntos y 21 rebotes, mientras que Luke Ridnour se marchaba hasta los 25 tantos y 6 asistencias.

ATL 139 – UTA 133 |Estadística| Tres prórrogas y Joe Johnson sumando 37 puntos podría ser un resumen rápido de un partido muy largo. Si queremos añadir algo más habría que hablar de los 22 puntos y 10 rebotes de Josh Smith y los 15 y 20 de Zaza Pachulia entre los ganadores, así como los 28 tantos y 17 rechaces de Al Jefferson y 25 y 13 de Paul Millsap en los perdedores.

BOS 88 – WAS 76 |Estadística| Los Celtics se fabricaron una renta de +15 en el primer cuarto y a partir de ahí jugaron muy bien con el marcador de cara, ampliando la diferencia en el segundo cuarto y dejándose ir en la segunda mitad. Paul Pierce suplió él solo la baja de Ray Allen con 21 puntos y 8 rebotes, aunque el máximo anotador del partido fue Avery Bradley con 23 dianas.

SAS 93 – PHI 76 |Estadística| Otra vez Tony Parker fue quien tiró del carro de los Spurs con 21 puntos y 7 asistencias, para ganar con mucho comodidad a unos Sixers que no llegaron a tener posibilidad de ganar una vez llegados al último cuarto. Además, los de El Alamo no contaron con la participación de Tim Duncan, quien recibió descanso por la acumulación de partidos ‘back to back to back’.

OKC 103 – MIA 87 |Estadística| LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh quedaron en un segundo plano detrás de Kevin Durant. El jugador de los Thunder comandó a los de Oklahoma City en un partido en el que quedó bien claro que no hay que olvidarse que son la antorcha a seguir en la Conferencia Oeste y uno de los máximos aspirantes al anillo de campeones.

POR 90 – GSW 87 |Estadística| Los Warriors pasaron un bache en el tercer cuarto del que luego no se pudieron recuperar a tiempo. Raymond Felton fue el mejor del encuentro con 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que los 27 puntos y 6 asistencias de Charles Jenkins no se quedaron atrás pero fueron insuficientes para dar la victoria al conjunto visitante.

LAL 96 – MEM 102 |Estadística| Los Lakers están 2-2 en casa desde la llegada de  Ramon Sessions y 3-3 desde que se produjo el traspaso. La pasada jornada les tocó perder contra unos Memphis Grizzlies muy centrados, que rebotearon mejor y movieron el balón con mejores resultados. Los 30 puntos de Andrew Bynum y los 16 tantos y 14 rebotes de Pau Gasol no pudieron con siete jugadores de Memphis en dobles dígitos en anotación.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 26′

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • No jugó por decisión técnica
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • Baja por lesión

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 19 puntos, 10 rebotes y 1 tapón en 31′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias en 35′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja para toda la temporada por lesión
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 16 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 37′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) •  Baja para toda la temporada por lesión

Puerto Rico
Edwin Ubiles (Washington Wizards) • No aportó estadísticamente en 5′
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) •  No jugó por lesión

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • Baja para toda la temporada por lesión

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 26.03.2012 06:40