Cargando Cargando...

Rey de Copas

Real Madrid - ACB Media

Tercer partido del Real Madrid en apenas 48 horas, un poco más descansado llegaba el Barcelona. Tercer año consecutivo que se veían las caras en la final de la Copa. El Barcelona favorito y con ganas de revalidad título. Los blancos con ganas de levantar la Copa 19 años después.

El Real Madrid se llevó el balón en el salto inicial y anotaron la primera canasta. El Barcelona sólo abrió el marcador tras una personal que le pitaron a Ndong, aunque sólo anotó el primer tiro. Cuando Eidson consiguió acercar al Barcelona a un punto con un triple al marcador a un punto, Llull respondió con otro triple y cogió la directa. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, ya sumaba doce puntos.

Pidió tiempo muerto Xavi Pascual y dio entrada a Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez para intentar poner se por delante en el marcador (14-18). Anotó dos tiros libres y un triple, pero Singler le podía en ataque y el primer cuarto terminó cinco arriba el Real Madrid, 17-22.

En el segundo cuarto Carlos Suárez salió enchufado y aumentó la diferencia en el marcador. Un mate de Mirza Begic que batió a tres jugadores azulgranas para colgarse del aro. Minutos después fue el también quien puso un tapón, el segundo, Ndong. Ya con Carroll en la pista.

Sergio Llull - ACB MediaLos de Laso seguían muy fuertes tanto en defensa como en ataque. De hecho, la primera falta de tiro del Madrid llegó a falta de un minuto para el descanso. Carlos Suárez anotó el segundo de los tiros para poner el marcador 32-39. Así mismo lo hizo Navarro en la siguiente jugada. Tiempo muerto, recuperación de balón y triple de Llull, tras un robo de Carroll para llegar al descanso con el luminoso marcando.

Singler volvió a anotar los primeros puntos de la segunda parte. Pero en los rebotes ofensivos el Madrid todavía estaba blando. Para el Barcelona la primera canasta de Lorbek llegó en el tercer cuarto. Fue él quien acercó a su equipo a tres puntos con triple, al que contestó Mirotic de igual manera. Otro triple más del esloveno les dejó a sólo un punto, pero se encargó Carroll de anotar un 2+1, seguido de un triple tras un robo de balón.

El tercer cuarto se alargó por los tiempos muertos solicitados por cada uno de los entrenadores. Al volver a la pista, los azulgrana se cebaron con Carroll, cuatro faltas se llevó en menos de un minuto. Sólo la segunda vez que el Real Madrid tenía tiros libres por una falta. Carroll anotó los dos y se puso con seis de ventaja a falta de 36 segundos. Llull (21) cerró el cuarto con un triple sobre la bocina.

El último cuarto comenzó con otro sensacional Carroll que dejó atrás a Navarro y por el suelo a Mickeal. A quien Pocius dejó anulado. Mientras Jaycee seguía a lo suyo y endosaba el tercer triple consecutivo, con un parcial de 0-8 para los blancos. Y no sólo eso, si no que le puso un tapón a la ‘Bomba’ (que sólo llevaba dos triples) y recuperó el balón en la siguiente jugada. Así consiguió un 29 de valoración.

La defensa del Madrid era muy buena, Carroll llegó a los 22 puntos don tiros. Junto con él, Llull (23) sumaban 45 de los 85 puntos del Madrid. A falta de 35 segundos entró en pista Jorge Sanz y se llevó la ovación de los aficionados madridistas. Que antes del 74-91 final, ya cantaban el “Campeones, Campeones”.

Felipe Reyes levantó la Copa del Rey después de 19 años. La que rompía el empate con el Barcelona, a 22 Copas cada uno, y daba la número 23 al Real Madrid. Sabe mejor por la superioridad mostrada durante todo el encuentro y por ganarla en casa del eterno rival. Enhorabuena al Real Madrid, Campeón de la Copa del Rey 2011/12 en la que Llull fue el merecidísimo MVP.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.02.2012 20:29

Recomendamos