Cargando Cargando...

Ricky deshoja la margarita

Ricky Rubio después de ser elegido en el puesto #5 del NBA Draft de 2009 por Minnesota Timberwolves./ Getty Images

Dos años después de ser drafteado en la posición #5 por Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio parece decidido a dar por fin el paso a la NBA. Pero antes, el base del Regal F.C. Barcelona (ACB) quiere saber si habrá cierre patronal la próxima temporada para tomar una decisión definitiva.

En cambio, a los Timberwolves les gustaría saber antes del draft qué quiere hacer Ricky. Según Pioneer Press, la clausula del español ronda el millón de dólares, pero las normas de la NBA sólo permiten gastar la mitad, 500.000$, por lo que el jugador deberá pagar el resto.

“Esa es la cuestión”, declaraba el dueño Glen Taylor. “El está preguntando cómo puede afectarle el ‘lockout’, si no vamos a jugar o si no vamos a jugar. Y nosotros respondemos que no sabemos cuál es la respuesta a esa pregunta. Vas a tener que tomar una decisión antes de eso”.

Según publica Paco Torres, director de la revista ‘Gigantes del Basket’, Rubio tendrá hasta el 3 de julio para tomar una decisión al respecto y afrontar un futuro u otro.

“Los dueños de los equipos NBA estamos negociando con los jugadores en este momento”, explicaba Taylor. Tenemos la esperanza de que se vaya a jugar. Pero no quiero garantizar nada porque no hay manera de que yo lo sepa.”

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.05.2011 19:37

Recomendamos