Cargando Cargando...

Ricky exhibe talento en su debut con los Wolves

Ricky Rubio, subiendo el balón en su debut con los Wolves en la pretemporada./ Getty

El aterrizaje de Ricky Rubio en la NBA, por fin, se ha producido. Era un partido de pretemporada donde el resultado no importaba, pero ya ha llegado. Ya ha jugado, ya ha asistido, robado y anotado con una franquicia de la NBA. En Estados Unidos le siguen desde que tiene 15 años. Le esperan desde hace mucho tiempo y ya le tienen allí.

Muchos de aquí le atacaron (y le atacan). Muchos le desearon lo mejor. Otros, con la boca pequeña, no tanto. Eran los mismos que le agobiaban como Cannavaro al delantero rival. Ricky, angustiado, no “respiraba” bien en Europa. Se marcha a Estados Unidos, reseteo y a disfrutar. Y en 23 minutos de un partido de pretemporada ha sonreído más que en el último año en Europa. Allí le van a querer de verdad. También exigir pero no a “matar” como muchos de aquí.

Ricky Rubio sonríe jugando. Su debut se produjo entre una ovación de las 15.000 personas que estaban en el Target Center y que vieron cómo Adelman le llamaba para saltar a la pista. Acabó con 6 puntos (1-4 de dos, 0-1 de tres y 4-4 tiros libres), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 pérdida de balón en los 24 minutos en los que estuvo en la cancha y mucha alegría. Un pase de alley oop a Derrick Williams enloqueció a la grada durante la segunda parte. Una actuación correcta e interesante para un primer partido de un jugador que va a ser seguido por todos en USA.

Recordatorio: es pretemporada. Queda mucho para saber si realmente funcionará. Yo siempre me he declarado fan de Ricky. Me parece un fenómeno que en la NBA lo va a hacer bien. Pero hay que darle espacio. Allí le van a dar todo lo que aquí le negaron en el último año y medio. Vamos a ver a Ricky. El de verdad. El bueno. El alegre.

Accede pinchando aquí a la fotogalería del partido.

Pretemporada / 2ª Jornada (17 diciembre 2011)

Milwaukee Bucks 96 – Minnesota Timberwolves 117
New York Knicks 92 – New Jersey Nets 83
San Antonio Spurs 87 – Houston Rockets 101
Sacramento Kings 96 – Golden State Warriors 107

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mIu1umXZbmE’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 18.12.2011 05:49

Recomendamos