Cargando Cargando...

Ricky Rubio: “Sólo quiero recuperarme al 100%”

Ricky Rubio./ Getty Images

Ricky Rubio compareció ante los medios para poner al día a todo el mundo sobre la evolución del proceso de rehabilitación de su rodilla operada. Mientras que algunas voces de altos mandos de los Minnesota Timberwolves aseguran que el base español estará de vuelta antes de Navidades, el propio jugador no quiere lanzar campanas al vuelo ni especular con su retorno. Ricky prefiere ir con pies de plomo y recuperarse al 100% de la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, que le mandó al quirófano la temporada pasada.

“Estoy tratando de hacer todo lo que puedo. A veces incluso tienen que pararme porque quiero hacer más de lo que debo y en ocasiones es malo para mi rodilla hacer más de lo necesario”, explicó el jugador a los medios de prensa que se dieron cita en las instalaciones de entrenamiento de los Wolves. “No quiero ponerme una fecha porque no quiero ir con prisas. Estaré listo cuando tenga que estar listo”, respondió ante la pregunta de cuándo volverá a competir con el resto del equipo.

El base se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando para recuperarse de forma óptima y dejó claro que está dando todo lo que tiene para estar listo y volver a ser el mismo de antes de la lesión. “Siempre tienes dudas sobre si volverás a ser el mismo de antes. Simplemente tienes que creer en ti”, explicó. “Estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo para estar lo más preparado y fuerte que sea posible. Lo único que deseo es estar de vuelta lo antes posible y completamente sano”.

Al mismo tiempo, Ricky confesó echar de menos a sus compañeros cuando trabaja en solitario para regresar a las canchas. “Cuando estaba haciendo rehabilitación en España echaba mucho de menos la sensación de formar parte de un equipo. Me encanta cuando estás en un equipo, entras a un vestuario y lo único que se escuchan son voces y risas”. Así mismo, Rubio tuvo un pequeño guiño al que era su mejor ‘compinche’ en el equipo la pasada temporada, Michael Beasley. “Ya no tenemos a Beasley, así que ahora no tendremos que escucharle cantar sus canciones, pero de todas formas será divertido”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.09.2012 07:01

Recomendamos