Cargando Cargando...

Ricky Rubio: “Me gusta el sistema de Adelman”

Rick Adelman y Ricky Rubio./ Getty Images

Asentado ya en Minnesota, Ricky Rubio atendió a los medios hispanos a través de una conferencia telefónica facilitada por la propia NBA.

El base de los Timberwolves admitió que en su última temporada en España “pasó por un colapso mental” que atribuye la culpa así mismo: “Hubo un momento en el que me obsesioné, pero este tiempo me ha servido para cambiar”.

A la espera de debutar en temporada regular contra Oklahoma City Thunder, Ricky pasará la Navidad acompañado con su familia preparado para enfrentarse a Serge Ibaka, de quien supone que Rick Adelman le preguntará por todos sus secretos.

Precisamente sobre su entrenador halagó el sistema que emplea: “Me gusta el sistema de Adelman. Nos deja libres y eso desarrolla mi juego.”

“Le gusta jugar con dos bases en el campo. Lo intentó y salió bien. Imaginó que será así durante el resto de la temporada. Nos ayudará a tener el control del juego la mayor parte del tiempo”, comento Ricky sobre el tiempo que compartió con J.J. Barea en el primer amistoso contra Milwaukee Bucks. “Tiene cosas en contra, pero a la larga beneficiará al equipo.”

Ricky elogió la decisión de contratar al base puertorriqueño: “J.J. Barea me ha ayudado y me va a ayudar mucho más. Me beneficiaré de su veteranía”.

Personalmente dejó claro que no piensa en los premios individuales como el ‘Rookie del Año‘, cree que ese no es el camino para ayudar a crecer a la franquicia de Mineápolis.

Sobre el tercer base de los Timberwolves, Luke Ridnour, tuvo la ocurrencia de compararle con Raül López, quien pasó por Utah Jazz entre 2002 y 2005: “No son buenos físicamente, pero tienen cabeza y un tiro tras bote excelente”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.12.2011 20:13

Recomendamos