Cargando Cargando...

Ricky Rubio y Jorge Garbajosa visitan Senegal

Ricky Rubio y Jorge Garbajosa, ya retirado del baloncesto profesional, viajaron a Dakar (Senegal) para colaborar con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el proyecto Casa España y conocer a los más de 300 niños que han sido escolarizados en el barrio de Hann Bel Air.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=VBW8OKWwthI’]
.

Durante su estancia, los jugadores participaron en un pequeño entrenamiento de baloncesto junto a los alumnos de la escuela y conocieron de primera mano el funcionamiento del proyecto gracias a la presencia del Alcalde de Hann Bel Air, Babacar Mbengue, y en compañía de la Embajadora de España en Dakar, Cristina Díaz.

La escuela cuenta con siete aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, una cancha de baloncesto. Los niños inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a los programas paralelos del proyecto. Casa España es un programa circunscrito al gran proyecto del Mundobasket de 2014 y en colaboración con FIBA África. En Dakar la Fundación FEB 2014 cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.06.2013 13:03

Recomendamos