Cargando Cargando...

Ricky vs Rondo

Ricky Rubio y Rajon Rondo./ Getty

Tras el increíble aterrizaje de Ricky Rubio en la NBA todos nos preguntamos qué será de Ricky en el futuro, simple jugador de plantilla, titular, All-star… Hace no mucho, cientos de críticos vaticinaban que Ricky se iba a estrellar en la NBA tras sus últimas temporadas en el FC Barcelona, otros sin embargo, decían que Ricky llegaba a un sitio sin presión y un tipo de juego que beneficiaba al base de El Masnou.

Se suele comparar a Ricky como el nuevo Pete “Pistol” Maravich (aunque menos anotador) y yo lo compararé con Rajon Rondo, no con lo que es hoy en día, sino en cómo fueron sus inicios NBA.

Esta comparación entre Ricky Rubio y Rajon Rondo viene por las similitudes que encuentro en su juego, dos bases que les gusta dirigir y asistir, uno es nuevo en la NBA y el otro es una estrella asentada y ninguno es un tirador fiable desde la línea de 3 puntos (aunque Ricky nos está impresionando en esa faceta).

Rondo se formó en el prestigioso instituto Oak Hill Academy (visitó nuestro país en el prestigioso torneo navideño de L’Hospitalet) en el que promedió 21 puntos y 12 asistencias, ese año fue All-American de McDonald. En su etapa universitaria jugó dos años en la prestigiosa Universidad de Kentucky pero nunca consiguió llegar a la final four de la NCAA.

En 2006 llega su año y es elegido en la posición número 21 del Draft por los Phoenix Suns y es inmediatamente traspasado a los Boston Celtics. Ahora viene lo importante, el primer año de Rondo en la NBA, disputa 75 partidos (25 como titular) con 23,5 minutos de media y promedió 6,4 puntos, 3,8 asistencias, 3,7 rebotes y 1,6 robos.

En el caso de Ricky, formado en las categorías inferiores de la Penya, debuta con poco mas de 14 años en la Liga ACB. Es cierto que ha llegado este año a la NBA como un jugador bastante maduro, con títulos europeos tanto con la selección española como con el Juventud de Badalona y el FC Barcelona, pero no por ello su entrada en la NBA ha sido más fácil que la de Rondo.

Tras 14 partidos en la NBA, Ricky acaba de ganarse la titularidad en los Wolves, juega una media de 31,8 minutos en las que promedia: 10,7 puntos, 8,3 asistencias, 4,6 rebotes y 2,3 robos.

No sé qué deparará el futuro de Ricky en la NBA, pero si sigue con la proyección natural puede convertirse en un base “Top” de la NBA en los próximos años.

@Vigothem

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.01.2012 12:59

Recomendamos