Cargando Cargando...

Ricky y la caja de bombones

Ricky Rubio./ Getty Images

La sección de baloncesto de la web de ESPN organiza chats en los que los aficionados pueden compartir sus opiniones y consultar a los analistas del portal deportivo. En estos debates nunca exentos de humor y un poco de mala baba, también se activan encuestas sobre temas de candente actualidad con opciones diversas y surrealistas.

Una de estas encuestas nació con el título “Ricky is” y estaba destinada a catalogar al nuevo base de los Minnesota Timberwolves. En España hablar de Ricky Rubio es hablar de talento, precocidad, éxito y, en los últimos tiempos, pérdida de confianza y problemas con el tiro. Sin embargo, para una gran mayoría de los aficionados estadounidenses continua siendo una completa incógnita, un nombre que desde hace años asocian con lo que allí se denomina un “prospect”, una posibilidad, una perspectiva de estrella.

Por esta razón no resulta extraño que en la encuesta de ESPN la opción más votada fuera la que incluía la cita “Like a box of chocolates…”, en referencia a la frase que Forrest Gump pronuncia en la película del mismo nombre y que en España se tradujo como  “la vida es como una caja de bombones, uno nunca sabe lo que le va a tocar”. Del resto de opciones, que tampoco estaban demasiado afinadas, la segunda más votada era la que definía al base de El Masnou como “un Jason Williams con mejor tiro”.

Sabemos que Ricky se está preparando a conciencia para su debut y que el parón del “lockout” puede haberle favorecido para trabajar y mejorar aspectos de su juego que con la temporada en marcha ya no podrá entrenar. Su adaptación a un baloncesto muy diferente es aún impredecible pero, si jugadores y propietarios quieren, pronto podremos salir de dudas. A lo mejor al abrir la caja de bombones encontramos uno que sabe mejor que los demás.

 

@marcrampas

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.11.2011 12:17

Recomendamos