Cargando Cargando...

Rivers se convierte en protagonista de un ‘Instant Classic’

 Austin Rivers, jugador de Duke, lanza a canasta con los aficionados de North Carolina tratando de 'despistarle'./ Getty

La primera quincena del mes ha estado cargadísima de partidos importantes en el baloncesto colegial. El más destacado fue, sin duda, la victoria de Duke contra North Carolina en Chapel Hill con un triple en el último segundo de Austin Rivers, hijo del técnico de los Celtics Don Rivers. Los Tar Heels dilapidaron una renta de 10 puntos que había estado presente en casi la totalidad de la segunda mitad. En los últimos instantes del partido Rivers se creció y completó una estelar actuación de 29 puntos. 84-85 fue el resultado final para uno de los partidos mejores partidos de la ACC que se recuerdan.

Murray State pierde su condición de invicto. Finalmente ha sido Tennessee State el encargado de quitar la condición de invicto a los Racers. Los 31 puntos de Canaan fueron insuficientes una segunda unidad de los Tigers que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, treinta. El resultado final fue de 72-68.

Michigan State se tomó la revancha ante los Wolverines y cortan la racha de Ohio State en casa. Parece que no hay quien pare a los Spartans. Los chicos de Tom Izzo completaron una semana inmaculada con una victoria en el derbi ante la universidad de Michigan y sobre todo con una espectacular victoria a domicilio en casa de los Buckeyes con un partido muy sólido del trío Appling-Green-Payne. Tras una temporada peor de lo esperada el año pasado, Michigan State ha vuelto dando lo mejor de sí y colocándose como uno de los grandes favoritos al título en el sprint final de la temporada.

Missouri se afianza en el puesto de cabeza de la Big 12 a costa de Baylor. Tigers y Golden Bears se enfrentaron en dos ocasiones y en ambos encuentros salió el mismo vencedor. Perry Jones volvió a demostrar que en los encuentros importantes es un jugador que baja muchísimo su nivel y no pudo hacer nada contra el gran bloque forma el equipo de Frank Haith. Missouri se perfila como cabeza de serie para el March Madness y el rival a batir de esta conferencia. En esta semana también derrotaron a los Jayhawks de Kansas con 29 puntos de Marcus Denmon.

Syracuse sigue sufriendo para ganar en la Big East. Aunque sólo hayan caído contra Notre Dame hasta el momento, los Orange siguen sudando tinta china para amarrar las victorias en esta conferencia tan dura. John Thompson y sus Hoyas los llevaron hasta la prórroga y contra Louisville sólo pudieron ganar por 2 puntos y anotando sólo 53 a pesar de ser de los mejores equipos ofensivos del país. Por otra parte, Connecticut sigue su descalabro y suma ya 7 derrotas en la conferencia, seis de ellas en los últimos 7 partidos.

Kentucky sigue con el modo rodillo en su paso por la SEC. Los chicos de Calipari siguen sin conocer la derrota en su conferencia. Ni siquiera una universidad tan potente como Florida pudo hacerle sufrir lo más mínimo. Últimamente está teniendo un rendimiento espectacular el freshman Anthony Davis, el cual todas las quinielas lo sitúan como próximo nº1 del draft. Hace semanas superó el récord de tapones en una temporada por un jugador Wildcat y tiene una media espectacular de casi 5 por partido.

Ojo a… el calendario que se presenta próximamente. La mayoría de conferencias finiquitarán su temporada regular en la segunda quincena de este mes. Todavía hay muchos partidos importantes por jugar que definirán las posiciones de los equipos de cara a jugar el torneo de la conferencia. El partido más destacado de todos volverá a ser el enfrentamiento entre Duke y North Carolina con aires de revancha tras la dolorosa derrota infligida por los Bluedevils.

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.02.2012 07:03

Recomendamos