Cargando Cargando...

Ron Artest: “Me he cambiado de nombre… ¡radicalmente!”

Ron Artest (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

Así es, Ron Artest ha presentado una petición al Tribunal Superior de Los Angeles para cambiarse de nombre. El nombre escogido no es otro que “Metta World Peace”

El mismo jugador explicaba en Twitter: “Metta es una palabra pali [pali: idioma índico o prácrito] que significa bondad. Metta es el canto de la radiación de la bondad hacia todos los seres”

Twitter de Ron Artest

‘World Peace’ hace referencia a la paz mundial.

Minutos después se creaba otra cuenta de Twitter bajo el nombre de @WorldPeaceMetta.

Su nombre completo es en realidad Ronald William Artest Jr, pero el jugador de los Lakers quiere que en su camiseta aparezca “PEACE” encima de su dorsal #15. Hasta el 26 de agosto no se sabrá si el juez acepta la petición de Artest.

Si miramos atrás en el tiempo, veremos que no se trata del primer caso. A principios de los ’70 Lew Alcindor pasó a llamarse Kareem Abdul-Jabbar, como se le conoce hasta hoy. Una década después, Lloyd Bernard Free cambió su primer nombre por el de World (“Mundo”), que era el apodo que un amigo suyo le había dado por su gran salto vertical y sus mates de 360 grados. Pero el caso más reciente en la NBA es el de J.R. Smith, que en 2010 intentó sin éxito que le llamaran Earl. Sin embargo, las bromas que sufrió a causa de la conocida serie de televisión “Me llamo Earl” hicieron que se echara atrás.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2011 19:27

Recomendamos