Cargando Cargando...

Rajon Rondo aprendió a jugar viendo fútbol americano

Rajon Rondo./ Getty Images

Rajon Rondo desveló en una entrevista publicada en el South China Morning Post que siendo niño no vio muchos partidos de baloncesto y creció deseando jugar algún día como quarterback en la NFL de fútbol americano.

“No vi muchos partidos de la NBA cuando era pequeño. Siempre estaba viendo fútbol americano, en concreto los partidos de Green Bay Packers”, confesó el base de Boston Celtics. “Siempre soñé con ser un jugador de la NFL”. De hecho Rondo jugó al fútbol americano en sus años de instituto, de donde él mismo piensa que sacó sus habilidades para ejercer de mayor como base en la Universidad de Kentucky. “Cuando estaba en el instituto jugué al fútbol americano y fui quarterback”, explicó el jugador. “Realmente pienso que aquello me ayudó mucho a convertirme en un líder dentro de cualquier terreno de juego y en especial en la cancha de baloncesto”.

“El puesto de quarterback  y el de base son básicamente lo mismo en cada uno de los dos deportes”, analizó Rondo. “El quarterback es el encargado de indicar las jugadas y recibe toda la atención, y eso mismo es lo que pasa con el base en el baloncesto. Lo que tiene que hacer un buen base es dar el pase correcto para encontrar al hombre abierto”.

Pese a que Rajon Rondo jugó al baloncesto, al fútbol americano y al béisbol en su primer año de high school, el joven pronto se dio cuenta que donde de verdad tenía posibilidades de llegar era a la NBA y entonces se centró en el deporte de la canasta. “Dejé los otros dos deportes cuando vi que la NBA era una opción real. Empecé a dominar el juego y pronto me di cuenta que la competición era algo fácil para mí”. La historia, tras el paso de los años, todo el mundo la sabe…

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.09.2012 07:45

Recomendamos