Cargando Cargando...

Roy Hibbert quiere jugar con el Team USA

Roy Hibbert./ Getty Images

El pívot de Indiana Pacers declaró su interés de formar parte del Team USA que participará en el Mundobasket de 2014. Sin embargo Roy Hibbert debe obtener el permiso de la FIBA para poder vestir el uniforme de USA Basketball, ya que pese a que el center nacido en New York tiene también el pasaporte jamaicano y formó parte de la selección de Jamaica entre 2008 y 2010.

La Federación Jamaicana de Baloncesto ha declarado abiertamente que no pondrá oposición alguna a que Hibbert juegue con Estados Unidos si la FIBA da su consentimiento, al tiempo que agradeció en un comunicado al jugador sus labores como capitán de la selección durante el tiempo que formó parte del equipo nacional. El problema llega cuando tiene que ser la FIBA quien de el beneplácito a este cambio de selección. Para que se produzca, el jugador en concreto que lo solicita debe cumplir con dos requisitos: cambiarse equipo de su país de origen y demostrar que este cambio va a beneficiar los intereses de crecimiento deportivo de dicho país. Evidentemente Hibbert cumple con lo primero pero no con lo segundo.

“Quise jugar en los Juegos Olímpicos de 2008 con Estados Unidos, pero invitaron a otros pívots de mi promoción del draft, así que por eso jugué con Jamaica. Si me hubieran invitado no habría tomado esta opción, explicó Hibbert en nba.com. “Uno aprende de sus errores. Si no juego para el Team USA jamás, utilizaré los veranos para trabajar duro como he hecho este año. Pero espero estar en la convocatoria. Obviamente Dwight Howard será el pívot titular, pero sé cuál sería mi rol y saldría desde el banquillo para defender la canasta, capturar rebotes y encontrar a los lanzadores abiertos”.

Hibbert, de 26 años, promedió 11.9 puntos, 8.3 rebotes, 1.4 asistencias y 2.6 tapones en 28.7 minutos durante la pasada temporada, mientras que en playoffs acumuló 17 puntos, 9.9 rebotes, 1.4 asistencias y 2 tapones en 36.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.10.2013 19:34

Recomendamos