Cargando Cargando...

Roy Hibbert: “Soy el mejor defensor de la NBA”

Roy Hibbert tapona a J.R. Smith./ Getty Images

Roy Hibbert compareció ante los medios tras el entrenamiento del viernes, explicando la importancia de su capacidad defensiva a la hora de que los Indiana Pacers puedan imponerse a los New York Knicks en las Semifinales de la Conferencia Este.

“Sí, soy el mejor defensor de la NBA”, respondió el pívot cuando le preguntaron si consideraba que era el mejor jugador de la Liga en ese aspecto.

Su entrenador Frank Vogel también intervino para explicar la clave de la mejoría defensiva de Hibbert.

“Es el mejor de la NBA a la hora de defender sin que le piten falta cerca del aro”, comentó el técnico. “Es un aspecto en el que ha mejorado mucho en los último años. Sabemos que la forma de ganar a los Knicks es defendiendo sin cometer faltas y eso es algo que estamos cuidando mucho. Hemos trabajado mucho con Roy durante el pasado verano. Cosas como defender con las manos cerca del aro, no salir de la pintura a realizar ayudas y cosas así. También he puesto mucho interés en que entienda que si estás en el semicírculo de la zona pero saltas al defender es muy probable que no seas penalizado con falta”.

Hibbert, de 26 años, promedió 11.9 puntos, 8.3 rebotes, 1.4 asistencias y 2.6 tapones en 28.7 minutos por partido durante la temporada y 13.5 puntos, 9.1 rebotes, 1.8 asistencias y 2.5 tapones en 33.5 minutos en playoffs.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.05.2013 21:06

Recomendamos