Cargando Cargando...

Royce White planta cara a Houston y rechaza la D-League

Royce White./ Getty Images

Después de que los Houston Rockets hicieran oficial la asignación de Royce White a los Rio Grande Valley Vipers de la D-League, por segunda vez esta temporada, el jugador ha rechazado la orden del equipo con un escrito.

He decidido no jugar porque tanto los médicos como yo creemos que es peligroso para el personal no cualificado de los Rockets, respecto a la toma de decisiones médicas ya que no son profesionales de la salud mental, redactó White en un comunicado difundido por el Houston Chronicle.

Desde pequeño el rookie de los Houston Rockets sufre un trastorno de ansiedad que incluso hoy sigue nublando su talento tras ser elegido en el puesto #16 del Draft de 2012. Tal y como recoge un reportaje visual de ESPN, equipos como Boston Celtics, Oklahoma City Thunder o Miami Heat calificaron su posible elección en el sorteo como “demasiado arriesgada”.

Casi medio año después de su elección continúa en paradero desconocido, alegando que la organización del equipo texano no está dándole el apoyo necesario para asumir su transición al profesionalismo. Sin embargo, desde la dirección de la franquicia aseguran que White tiene un cuerpo de psicólogos a su disposición y éste falta a sus citas constantemente.

“Pensamos que Royce tiene talento para estar en la élite, tal vez hubiera sido elegido entre los cinco primeros del último draft”, justifica así su elección el general manager Daryl Morey. “Sabíamos que potencialmente podría haber problemas y en este momento, obviamente, está siendo muy incómodo”.

Esta enfermedad diagnosticada también le provoca síndrome de aerofobia, obligando al equipo a firmar un acuerdo por el cual el jugador viajaría en autobús siempre que pudiera para evitar los aviones. Igualmente, Royce sufre ataques de pánico frecuentemente y es incapaz de dormir sin levantarse entre tres y cuatro veces por noche. Condiciones que ponen en duda que pueda mantener el ritmo de competición de la NBA, donde se juegan 82 partidos concentrados en menos de seis meses y se recorre de punta a punta un país que ocupa un área de casi diez millones de kilómetros cuadrados.

No obstante, por su parte no existe ningún problema si tiene que dejar la NBA para reencontrarse consigo mismo y emprender otro camino a sus 21 años. “Si tengo que elegir entre mi salud y el baloncesto, la salud tiene prioridad. Nunca debes elegir cualquier otra cosa sobre la salud”, escribió durante el mes de noviembre en Twitter.

De momento, la relación entre ambas partes está muy deteriorada y no está claro si podrán resolver sus diferencias. Desde la dirección están multando económicamente al jugador cada día que se ausenta, de forma que hacen más llevadero el pago de su salario, valorado en más de un millón y medio de dólares para la presente temporada.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.12.2012 03:57

Recomendamos