Cargando Cargando...

Russell Westbrook y Rajon Rondo alzan la voz por los problemas raciales

russell-westbrook-rajon-rondo

La NBA se solidariza con la situación de seguridad que vive por estos días Estados Unidos, razón por la cual, dos de sus principales estrellas han hablado sobre el tema, luego de que en Oklahoma, un policía disparara contra un hombre de color completamente en desarmado, un hecho que evidentemente ha generado la opinión de muchas personas.

El primero en hablar a través de sus redes sociales fue Russell Westbrook, quien expresó su solidaridad con este caso y pidió repudiar estos actos que han sucedido en el último tiempo, además de enviarle un mensaje a todos los agentes oficiales.

“Un terrorista de Nueva Jersey puso una bomba en Nueva York, tuvo un tiroteo con la policía y recibió un balazo, además de, por suerte, ser arrestado. Un hombre con el coche averiado en Tulsa es perseguido y recibe un disparo y nada más, ni ayuda, ni comodidades. Los policías se quedaron quietos. Sin rastro de armas ni actividad criminal por parte de la víctima”, expresó el jugador.

La voz de Russell Westbrook que critica la violencia

Por otro lado, manifestó que “oigo a mucha gente decir que se tenía que haber quejado, como si eso tuviera algo que ver con matar a un hombre desarmado. Vale ya de excusas. Fue su color de piel lo que le mató. Si hubiera sido una mujer blanca bien vestida el helicóptero no habría dicho que parecía una mala persona, tal y como sí hizo con Terence Crutcher. Su raza era lo único que le hacía malo, incluso desde 152 metros en el aire. Estoy harto y asustado, porque soy grande y mi piel es marrón. Señor, no hagas que se estropee mi coche o que esté en el lugar y sitio equivocados. No me hagas coger el móvil o hacer algo amenazante. Que Dios ayude a esta nación”.

Entretanto, Rajon Rondo, otro de los jugadores de la NBA que también se unió a esta campaña expresó: “Decidme una cosa, ¿cómo es posible que un hombre desarmado que necesita ayuda con su coche sea acosado y asesinado por la policía mientras el sospechoso de bombardear Nueva York y que disparó a la policía solo fue arrestado y sigue vivo?. Creo que ser negro es peor que ser un terrorista. Incluso sin armas, con las manos en alto y necesitando ayuda, ser de color sigue siendo un crimen. Mis más sinceras condolencias a la familia de Terence Crutcher”.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 22.09.2016 08:00

Recomendamos